miércoles, 28 de noviembre de 2012

La voluntat d'un poble (irony mode on)


Deposito mi voto en la urna. Me he sacado un boleto para el viaje a Ítaca. Poco después recibo un sms de una amiga de las Españas que acaba insultándome por votar a Belcebú, a Satán, al demonio. Gracias señor Ramírez, usted tiene una alma goebbeliana digna de Museo.
Nos cuesta entender muchísimo por qué se podía llegar a dar la vida por un pueblo, por qué llegar a arder con las veleidades de la vida, en una contienda, dejarse llevar para siempre en una hoguera de circunstancias bélicas. Se explica de algún modo por verse como una parte del todo, como una zona ya injertada en la realidad que tiene un corazón común con la situación global, una misma alma, que morirá, se alzará o se salvará, enganchados.

Y en el otro lado hay rottwailers y pitbulls con ganas de sangre disimulada en el estómago, mamporreros profesionales que no cesarán de contaminar el agua, jueces a los que les llegarán querellas límpidas que archivarán, y entrevistas continuas unilaterales entre aliados para lograr más envíos de votos en Bruselas. No dudo que España tenga el voto de Hungría.

Parece que el catalán sea un burro masoquista, lejos aún del judío, que se complica la existencia queriendo tener su banderita, himno y frontera propia. Un estúpido caprichoso que arriesga su bienestar por separarse de otra cultura vecina.
Lo vamos a decir claramente, la cuestión aquí es que nos da asco, uno no se aparta así de algo si no existe un asco explicativo subyacente. Tenemos asco sí, a la historia vergonzosa de España, a su dictador gordo de broma, asesino y militar, tenemos asco a la derecha española sucesora, mezquina, pija, que miente como hobby, indigna. Que no se olviden que no es una cuestión de nacionalismo, es una humana cuestión de asco.
No lo digo con rencores, es una respuesta natural que nos sale. Me juego algo a que ante una encuesta sobre si el estandarte pepero plantado en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, resulta algo asqueroso a la población, desafortunadamente no sería un reducido % quien afirmara sin ambages que sí.

[...] Los resultados de las elecciones contrarian a todo el mundo. Sólo se oye el champán y brindis de génovas en su fiesta de lesionar a Mas, su burda estrategia de cargarse la foto de los carteles, como si violando las fachadas se eliminase las voluntades de un pueblo.
El PP se estanca, sólo Ciutadans triunfa ganando 6 escaños, toda esta alharaca por haber avanzado el 5 % de la Cámara juntos. Pere Navarro es la metástasis más grande del PSOE, un líder que me da vergüenza nombrar. Iniciativa se queda a 7 del PSC, cuando hace 3 años los triplicaban. Y la CUP suma 3 escaños radicales al bloque soberanista. Pongamos que el unionismo sube un 5 %, pero es que los 50 de CIU en 2010 no eran independentistas declarados, y hoy son diputados con las cartas desveladas.
Y ERC. Resulta cómico como España se alegra que CIU pierda 12 diputados, mientras ERC gana 11. Cómo han cambiado los tiempos, y las manías persecutorias. Ahora resultará bueno que la distribución de voto soberanista se radicalice, ya. El ataque simplista, se conforma con que el demonizado pierda. Con la pinta de satánico que les ofrece Junqueras, qué hacen con su tenedor y cuchillo con sangre de Mas, tienen un festín orgiástico con las lorzas de Junqueras. ¿Y no vamos a querer pirarnos de esta Desvergüenza? Hay que exiliarse, civilizadamente a ser posible, o cuando nos echen con su garrote, sus Milans, sus alzamientos y toda su maquinaria pedrojotil. La independencia de Catalunya es un exilio.

[...] CIU comparace noqueado, pero con su director de campaña sacando barriga en primera línea. Tío, vete a tu casa.
Las urnas les castigan por su exceso de protagonismo, mesianismo en parte, desprecio de la izquierda independentista catalana, desprecio derechoso de la realidad crítica del país. La campaña fue un error, han tomado el camino equivocado. Sabrán admitirlo? Les cabe en la cabeza que el 50 a 21, pueder ser 39 - 31 de aquí 4 años?

Catalans are following the negotiation between ERC and CIU closely, it is the core of their destiny, the quid of the independence process.
Gobernabilidad. Nunca derecha e izquierda catalana han sumado fuerzas para gobernar. Esquerra deuria tenir realisme, els ideals són aire si els comptes no surten, i la independėncia depèn de l'agressivitat d'Espanya, requereix mà esquerra, mediatesa i paciència.
Si no se entienden derecha e izquierda catalanas, apaga y vámonos, el somni ens va gran.

1 comentario:

carmen dijo...

Jordi, a mí las siglas de partido me dan repugnancia, asco, cuando pierden el alma.
Creo que ERC no debe pactar, por coherencia, con MÄS.
El alma de ERC podrá gustar o no pero no se pude unir a CIU por valores opuestos.

No toda España huele mal. Creo que es más constructivo unirnos las personas que luchamos por la decencia, seamos vascas, catalanas, andaluzas o castellano manchegas. No dividirnos . Ya podemos sentirnos pueblo en nuestra tierra. Yo soy vasca!