viernes, 4 de enero de 2013

Día 1977 de trading


Fui a parar a los mercados de bolsa de rebote. El rebote son todas esas trayectorias vitales que salen de los 23 a los 28 años disparadas de su destinación. He vivido ocho años - el tiempo de dos legislaturas - en un rebote profesional que a veces parecía muy definitivo. Me he mantenido en esta casualidad biográfica porque me permitía ser libre, a menudo demasiado. He permanecido porque al final de todos los sudores y montañas rusas, siempre había la experiencia de un viaje.

El trabajo en sí es ser puta de los bancos. A ver, entendedme, este mundo ya es un prostíbulo planetario de los bancos, y cada cual es una putilla a su merced. Si a una comunidad le da por ir a dejar todos sus dineros a un "ente" del pueblo, una entidad, encima avariciosa, qué poder vas a tener si has delegado tu cuota sin darte cuenta. Ya eres una putilla más de los bancos. Mucha humanidad se debe tener para representar a un pueblo en la política, pero más aún deben poseer quienes acumulan el dinero de los trabajadores. Las guerras tienen sus botones ahí.
Al final la mayor violencia que un ciudadano de a pie puede efectuar contra el sistema, no es manifestarse, ni ejercer su derecho a voto, ni acampar en medio de la calle, no es otra que guardar sus dineros en casa. El gran monstruo moriría de esta forma tan tonta. El hueco de debajo de la baldosa es el agujero negro del capitalismo. Ése es el verdadero Antisistema.
A ver, leamos el periódico del día, y dejemos de ir de ingenuos...
El partido republicano de EEUU se niega a subir los impuestillos a los que ganan un cuarto de millón de dólares y pelea hasta ceder en que sólo afecte a los que casi ingresan el medio millón. Mi Jaguar contra tu dolor de tripas por comer mierda. Después llamarán enfermedad a los homosexuales, y creerán en su Dios de mierda, pero con la otra mano joden el mundo y lo mangonean a escala planetaria. ¿Quién es el tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?

Entre medio estamos todos nosotros como masa, bregando porque a pesar de todo confiamos que todo esto acabará bien, que es como apostar a que el ser humano al final es bueno y decente, y lo de las preferentes junto a lo de las cámaras de gas a los judíos son deslices.
Pues bien, después de esta perorata vanguardista de pueblo, prosigo con mi herida interior. En el contemporáneo imperio romano bancario yo he tenido que pasar más de mil días en el ojo del huracán capitalista. Y puedo concluir que es un nido putrefacto de corrupción. He tenido que convivir, cibernética y realmente, con todos esos bancos de inversión de sedes en rascacielos fálicos y obvios. Convivir aquí es competir. Me han pisoteado por activa y por pasiva, se han reído de mí en la jeta y en el jato, han practicado la crueldad más cuidada, porque su tarea común es el abuso. Un pececillo vecino de tiburones blancos tarde o temprano es comida, por mucha alma de plancton 007 que acumule. Entonces suena una música lánguida, la realidad se vuelve en cámara superlenta, y se ve la carne del pez despedezándose en la dentellada del tiburón, hilos de sangre que parecen acompasarse al ritmo de la música, y el ojo del pez quebrado en su última mirada de 007 del plancton.

Ese soy yo, hola. Soy un ser abusado por los mercados, como todos, pero de forma no mediata, hostiado. Los Ceos de Wall Street hoy desayunan mi inestabilidad. Me han derrotado, han ganado, como siempre. No sé si ayer fue la última batalla, pero el momento y la historia quedarían muy dignos así.

Y ahora dos montañas se ven en el horizonte, o el hambre o la literatura.

3 comentarios:

Yves dijo...

Ole! M'ha agradat molt!
I això què vol dir? S'ha acabat aquesta aventura?
La literatura és al teva nova aventura? Si és així, recorda les sàvies paraules de Sidharta... esperar, pensar i estar en dejú...

Jordi Santamaria dijo...

Doncs vol dir que el viratge s'accelera més.
Crec que optaré per buscar un agent literari i a veure com és la travessa pel desert.
Prometo cròniques sobre aquest viatge i la fauna que trobi. Segur que més d'un em recomana l'ingrés en un correccional de temes planers :)

M dijo...

No pierdas tu esencia, si lo haces serás uno más y de esos hay muchos.
Lucha por lo que quieres, será una lucha dura quizás complicada pero con tu talento es más que posible.
No caminas solo.
Tq
M