lunes, 8 de septiembre de 2008

Kobe

Se iba a llamar Ramón, saltándome las lógicas de no humanizar un animal con tales convenciones o etiquetas. Pensé también en Rajoy, pues era una forma de equiparar dimensiones de este mundo. Discutí todo esto adulta y jocosamente con mi meravigliosa sobrina de 8 años Alba. Ella y mi hermana me acompañaron a la Gossera de Mataró, lugar que no sale en las guías de ocio o cultura de los periódicos, y mal que hace esa ausencia.

Nos atendió una moza que trabaja los laborables en un manicomio y los festivos en la caótica perrera, era una héroe lastimada, y estresada, vaciándose la vida por esos otros, locos y animales. Estaba claro que no era un comercio de mascotas, me fue repasando las personalidades de los canes, virtudes y defectos, como si una consultora de mascotas se tratase. Yo ya había empezado a llamar Ramón a un ejemplar que yacía tranquilo en un apartado. Su nombre era Bobe, y una alternativa a Ramón para mi caprichosa poesía era Kobe, como el artista de la canasta. Así que maté el asunto añadiendo una palatal por una bilabial, al cambio ya supuesto que iba a suponer su adopción.

Viajó en 2 coches, en tren, visitó tres casas, gozó de 2 madrinas, comió de forma mimada algún helado, shoarma y pasta italiana. Y como buen hijo, durmió y descansó buena parte del día panza arriba tomando el sol. Como Platero, es una gran compañía. Serio, calmado, de voz ronca ocasional, justamente cariñoso, independiente, y grotesco de movimientos. No canta, no llora, no lee. Está y no está. Cae bien a quien me importa. Kobe cumple su trabajo y se gana ese pienso y esa manta junto con todos esos mimos claro. Ahora quiero que herede el blog, que aprenda de esto de arar el lenguaje, y seamos una saga, jaja. Lo veo un escritor tímido y más dado a la poesía. Bienvenido a casa Kobe.

10 comentarios:

elnaugrafodigital dijo...

Kobe Brian tiene nombre de perro.

Jordi Santamaria dijo...

Y Tobías Chalupa de germano-vasco paralelo a un Gorka Knorr :p

Siberieee εïз... dijo...

Jajajaaa, veo que me equivoqué en lo del filete!

(*Filet de bou KOBE: 85 € aprox. Pots tastarlo a "La Cova del Masnou", està boníssim, pero és car de pebrots!)

Kobe es un buen nombre, Ramón es nombre para un "gps", al mío lo llamo Ramoneta... ups!(lo siento, yo la llamo así por el grupo de Joey). Me alegra tu iniciativa. Erraste en cuanto a la información de la perrera, sale en revistas de ocio del Maresme, de ahí saqué yo a mi Bern (que no es Aahru, ni Neska, es el que se quedó mi ex-).

Cuando quieras me lo llevo a corretear por la playa (sigo sin hacer nada) Aunque así de chiquitín... mejor le enseñas a usar làpiz y papel. A tú lado, lo véo en dos días leyendo "La conjura de los necios".

Enhorabuena otra vez, es un amigo para toda la vida, el más fiel.

Jordi Santamaria dijo...

-Kobe Bryant se llama así por el filete.
-Joey... Tribbiani? El gran Joey Tribbiani de Friends?
-Jo sóc barceloní i no m´arriben les revistes locals del Maresme, però les veig de tant en quant.
- Quan vulguis portem els gossos a que es coneixin, i de pas tb ho fem nosaltres, noi dels gomets inclòs ; )

Violeta dijo...

Joder, leyendo esto dan ganas de no tener hijos.

Pero la táctica esa de introducir a tu perro como colaborador de tu blog está ya muy explotadica, Jordi. No sé, por qué no pruebas con una tortuga de agua o con el jilguero/canario? Seguro que tienes más mascotas en tu casa.

Un abrazo para kobe y otro p'al dueño.

Jordi Santamaria dijo...

No es ninguna tázticaa
Y no es un perro, é un canis lupus familiaris. Yo no tengo perros, jaja
Y es callejero, a más inri.
Sabes? Ya le he encontrado su problema, se cree Robocop y reacciona ladrando con su voz ronca de Leonard Cohen al mínimo ruido o olor que percibe. Es hipersensible. No para. Ya intento decirle q así no se va por el mundo, pero bueno. Y aún no se mea en El Mundo y esaj cosas, :p
Lo devuelvo? Lo cambio por un reposapapeles o una progre con gafas de pasta?
Jaja, nooooo

Violeta dijo...

Noooo, nooo, deja al perro donde está, que es muy bonico. Y además canta como Leonard Cohen. O por favor, se te va a llenar la casa de fibers!

elnaugrafodigital dijo...

Por cierto, veo que vd. tiene dos blogs. Lo sabía desde hace tiempo, pero en fin, no estaba preparado para abrir otro universo. No se podrían unificar?

Jordi Santamaria dijo...

Buena pregunta Eduardo.
Pase de tener un solo blog abandonado, de cojo, a bicéfalo, convirtiéndome en una especie de monstruo bloguero aún más con un tercero tb existente.
El de Trueba acabará siendo un breve un opinario como lector de otros productos culturales.
El alter ego de este blog, que al inicio era como un cajón de sastre, un alternativo, pues todavía no sé qué uso y personalidad darle, no descartando su fusión con el primogénito.
Todo se andará cherie Eduard.

Jordi Santamaria dijo...

No obstante, a modo de tó five, pongo aquí lo más aprovechable del tercer blog, y lo menos también personal y biográfico (pues ese blog es a veces un descarnarse):

http://victoriasson.blogspot.com/2008/07/ciencia-familiar.html

http://victoriasson.blogspot.com/2008/07/la-atmsfera-psicolgica.html

http://victoriasson.blogspot.com/2008/07/desidia-vaco-pena-comezn-angustia.html

http://victoriasson.blogspot.com/2008/08/funcionar.html

http://victoriasson.blogspot.com/2008/08/los-efectos-del-barbecho.html