sábado, 15 de noviembre de 2008

Postales del náufrago digital

El “Náufrago digital” va a dejar de ser un blog, a mi cercano blogger Eduardo Laporte ya le han publicado un extracto en forma de libro de su obra en internet, bajo el título “Postales del náufrago digital”, cuando llegue a Barcelona os informaré de donde comprarlo. Un reconocimiento merecido para este escritor.

Hace unos 6 meses que lo descubrí linkeando en la blogosfera y rápidamente lo agregué por la calidad de su escritura. Desde entonces he seguido sus nuevos posts, y este libro me servirá para conocer muchos de los antiguos que desde 2004 él lleva publicando con constancia.

Digamos que es de ese tipo de escritores que no sabe escribir mal aunque quiera, aparte de aunar riqueza léxica y pulcritud sintáctica en sus escritos, es agradable siempre de leer y uno puede aprender del oficio de escribir y del estado de las cosas en general leyendo sus posts. Tiene talento y capacidad para parir una gran obra, que no deje indiferentes a almas grandes en cuanto a arte se refiere. Y pese que recuerdo que hace tiempo que no le comento “gran post Eduardo”, tiene esos tics genialoides que sólo los grandes autores y los diferentes a la masa de la élite escritora tienen.

Actualmente tiene en la incubadora una novela y es de esas personas con las que me gustaría trabajar en un futuro si un proyecto colectivo surge oportunamente, quién sabe, un guión, una película, una editorial...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el título de la obra es 'Postales del náufrago digital'. Espero que el autor tenga a bien enviarme una a mi domicilio.

elnaugrafodigital dijo...

De sus últimos seis posts, este es mi favorito, sin duda. ¿Por qué? Supongo que por razones estrictamente personales, digo yo, vamos, o sea. Fuera de coñas, nunca me habían dedicado unas loas tan elevadas, de estas que uno llega incluso a creerse, cuando quita el barniz de la exageración. Loas que pueden incluso ser negativas si se reciben en demasía y que pueden provocar incluso una rebaja en la autoexigencia. Quizá por eso hace tiempo que no paro uno de esos "gran post Eduardo".
Pero me gusta sobre todo por la parte final, aquella de emprender algún proyecto común. Menos de tipo amoroso, por deberme a mí Sardina, la idea me resulta altamente grata.

Gracias por este post que no me merezco.
Un abrazo,
Eduardo

Jordi Santamaria dijo...

Un lapsus deductivo o creativo con las "Postales desde mi isla", que no sería mal título tampoco, y que jocosamente a partir de ahora me referiré yo así.
Lo de Eduardo Mendiluce otro lapsus más ignorante, y como que le quedaba mejor Eduardo, así que también le llamaré ahora así, y venga... nombremos Andrés Saramago, Despido Freire, Rodrigo Bryce Echenique, etc, etc :p

elnaugrafodigital dijo...

Lucía Etxebodría, Benicio de Toro (por Suso...), Carmen Laforesta y así ad infinitum. Por cierto, hoy he estado con Mario Vargas (Blues Band) Llosa. Le he preguntado una cosa sobre el tenebrismo de Onetti. He intentado tambien chupar cámara cuando le han enfocado todas las teles cuando bajaba hacia el estrado. Estaba justito detrás. Bueno, no quería chupar plano, pero todo fue un poco así.