martes, 27 de marzo de 2007

Un puente y las raíces


, originally uploaded by jojojordi.


Sinco de la mañana, just awoken, descansado, ensabanado.
Alguien me grabó el capítulo de Los Serrano? Cagüen dios. Bueno, la foto que veis es el Brooklyn Bridge, puente de puentes en esta ciudad. Alguno de vosotros tiene la sensación de estar cruzando un puente en su vida? Por lo que respecta a mí no, tengo la sensación más de haber llegado al otro extremo. Seguro que habrá más puentes en lo que queda de camino, pero creo que el último lo crucé hace unos meses. Las transiciones, aquellos momentos de mudar piel y despojarse de trajes pasados de moda.

Vayamos a Manhattan. Ayer me volví a acercar parando justo en el ayuntamiento, y así cruzar el famoso puente, tb bastante de improviso y tb saldando visitas pendientes. Valió la pena, mientras lo cruzaba automáticamente salía en mi cabeza una sintonía mágica, el New York NY de Frank Sinatra, ya que se respiraba NY por los 4 costados.
La travesía acababa en el barrio de Brooklyn, aún desconocido para mí. Lo visité y me decepcionó un poco, más de lo mismo.

To be honest, NY es peor que el trinomio (Santaco+Connellà+Hospi) al cuadrado. Al final te acabas cansando del fenómeno “chungo” de esta ciudad, todo es demasiado ortera y amenazante. Bueno, eso es en los barrios que no son Manhattan. Y creo que acabaré viviendo en Manhattan. Allí la cosa cambia bastante y el mismo chicano con cadenas, anillos, ropa Rapper y cicatrices de Queen´s, tiene la misma faz chunga pero va encorbatado y con peluco. Me la suda lo pijo, lo que quiero decir es que es estéticamente menos agresivo uno, y dos, se cruza el charco para ver cosas más o menos bonitas y diferentes, no para ver chungolandia, aunque los Johnnys Topolinos tienen su qué.

Antes de la visita trabajé en el hotel unas buenas horas, acabé contento casi a cero porque era un día para perder la camisa y supe capear el temporal. Tras la visita volví al hotel y jugué a basket en una de esas pistas tipo Hoosiers en un gimnasio pequeño del mismo hotel. Abrí una puerta trasera en él y ta chán! una sala con cintas, steps, bicis, etc, todas con tele individual y a la última... ni sabía que existía. Me quedé un buen rato y ya tengo algo más para hacer cotidianeidad en este viaje improvisadizo.

Y hoy qué haré? Pues trabajar y luego el paseo del jubilado en NY. Me tira el barrio irlandés de Queen´s y la necesidad de equilibrar las vistas en Manhattan.
En España no vivimos mal, cada viaje tiene su atractivo diferente, pero es difícil encontrar un lugar donde me sienta que pueda echar raíces. Allí las tengo echadas y no me veo cambiándolas por otro sitio. Pero de momento, disfrutemos de NYCity, muchas aventuras todavía quedan por andar en esta vasta ciudad.

Un abrazo y se despide el tío Mac de los Fraguel, ciaoo.

4 comentarios:

reyna dijo...

Todos los puentes son unas princesas y el mundo esta lleno de ellas. Te vas a hinchar a pisar, perdón, transitar puentes en esta vida.

Comparto con enorme entusiasmo esa frase de “En España no vivimos mal” y más después de mi visita a Praga y Berlín. Está clarísimo, hay que salir fuera para valorar lo que tenemos dentro. ¿Por que somos europeos? ¿Que coño tenemos que ver con esa gente? Pero si ¡Bailan peor que yo! ¡Joder! Desde luego, a día de hoy votaría que no a la constitución europea que, por cierto, no era constitución y a todo lo que tenga que ver con Europa. Voté “si” simplemente por que Carod Rovira perdía el “no” y me equivoqué.
Enlazando con tu anterior día ¡España es África! ¡Joder! Debemos hermanarnos con seres como Moisés, Hind, Cati, Antonia… El único fallo de Espanya es que somos cristianos, muchos ateos como yo, pero de cultura cristina al fin y al cabo. Ya habló con Moisés a ver cuando nos invita a su casa guineana.

Unknown dijo...

Queridísimo padrino,

Me alegra un montón que todo te vaya bien en NY, estoy como de costumbre desbordado por el trabajo y sinceramente le dedico menos tiempo del deseado a seguir tu blog y poder contestarte.

Los contenidos del mismo son asombrosos y es evidente el talento que tienes a la hora de escribir, a la vez, me ha sorprendido positivamente el email de Reyna, que talento, a ver si de una vez coincidimos.

Enorme la compra de las entradas para la NBA.

Siento no aportar mucho o nada al blog pero cada uno es como es.

Bueno desde las playas de Roses, me despido, mucho ánimo y adelante, seguimos hablando.

EL AHIJADO

Unknown dijo...

mmm recomendación: LAAA cancion: "puente" de quien??? y de quien va a ser? el gran Gus, Gustavo Cerati.. lo másss!!

belen dijo...

nene, qué pasa con tu rollo??

me apunto a seguir con detenimiento tus crónicas diarias de La City, máxime cuando voy 'palla en julio a tomarme un Cosmopolitan, espero no hayan pasado ya de moda!

deberías informarnos de tendencias musicales fuera de los circuitos comerciales, para airearnos un poco...se escucha a Jack Johnson?? country a saco??

cuídate y nos leemos,

belen