sábado, 24 de marzo de 2007

Dieentes, dientes..

Ya estoy en América!
Después de la odissea de ayer, me levanto por la mañana y mi móvil marca las 4:30 h am... jodeeeer el tonto de mi cuerpo no sabe ya dormir con el jet lag, y me hace una siesta cuando tocaba dormir. El hipotálamo again por en medio.

Pero ha sido un día muy majo a pesar de.
Por suerte tengo wifi en la residencia, desde las 6 de la mañana navegué y pude trabajar, con muy buenos resultados y muy rápido, así que hice una siesta americana a las 11 de la mañana. El día empezaba a recuperarse.
Para comer fui al coreano que recomiendan las guías en Flushing, dónde ahora resido.
Pedí una especie de menú del día, y me empezaron a sacar 15 platos como si de un concurso de cata se tratase. Todo muy raro, todo muy especiado, pero por 10 $ lo encuentras en poocos sitios.

Tras el banquete paseé por el barrio. La verdad es que me parece más Chinatown que el arquetípico de Manhattan, un espectáculo para la vista.
Tiendas y restaurantes con pescado seco, rambutanes, manzanas de la China, estanques de peces en las pescaderías, almejas chochonas (ya haré fotos), pato laqueado colgando, miles de especies... muy auténtico. Yo me hice con fruta y bambas para continuar la dieta de Joe o la fiesta de la fruta como comentan en la oficina.

1. A mí me encanta viajar. 2. Nueva York es la ciudad más cosmopolita del mundo. 3. Yo no soy de Nueva York. 4. Ergo, Nueva York es un viaje continuo para mí.

Y también tomé una decisión. Mi amigo Ener se viene a NY en mayo, no tiene sentido este viaje sin él. Sea cómo sea tú estás aquí en mayo, que lo sepas. Sonia tb vendrá para el puente de primero de mayo, el Marqués de Blanes, Vicenç, coincide que estará en abril aquí, como Jordi Riba, los 2, amigos de Maristas.

Todavía no ha acabado el día, de hecho son las 16:30 h. El sueño regresa de nuevo. Hablamos luego.

Ya es luego. El sueño no se ha ido, tengo una nube de sueño alrededor mío todo el día. Son las 20 h. Me he quedado con el pato laqueado de los escaparates y ahora iré a por él para cenar.
Hoy no he bajado a Manhattan. Da palo buscar apartamentos.
Mañana finde. Planes: ninguno. Improvisazione. Spontaneitá. Por cierto, se acabó el Pulso. Se volvió a hablar tal cual, tal normal como si los muertos fueran del otro equipo. Jeje. Quién me conozca sabe más de lo que escribo. Ci vediamo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iepaa Josant!!!, soc el Bernat,m'alegru q et vagi tot mb x alli, passateu mb i disfruta molt per les ameriques.
Si veus al Bernanke original saludal de part meva,jeje.
Bueno crack, q vagi mb, astic aqui astudian, pro motiva mes veure blogs q no esta llegint apunts,jeje.
Saludos!!

Robe dijo...

Oi tant, jet lag jodido eh? Has visto algun bubango por la zona? te informo de la rotura de cadera, humero y rodilla de chano en taja paraguil... Ricky sigue bien en cambio.

Son las 3.51am hora nueva en españa (en eeuu ya la cambiaron hace un par de semanas), estoy en el curro tras haberme cascado un surtido de ibericos y quesos acompañado de un rené barbier de 50cl... por cuenta de la jefa de tupperware turgente.

Como ves me aburro un tanto, en breve encenderé la psp y jugaré una partida al NBA o veré la pelicula de "300", recién descargada, oeoe.

No admite fotos el blog este? pon a trabajar a larry. Tu diario público ilustrado no tendría precio.

Atun, Por los puntos, Galletas Maria, Lonchas, Abejorro, no boteis, edgar font, gaviota, labordeta, la vida en pos de la suma, charlie river, tortell poltrona, joan pera, rata garcía coll, belen rueda, las guerras médicas y las murallas de jericó, junta de la trócola y guardabarros, cornucopia y uvas pasas.

Un abraç
Curleó