domingo, 25 de marzo de 2007

Johnnys Topolinos

Buon giorno Sapan!
Ya es domingo, 5 de la mañana aquí. No vengo de fiesta ni voy melocotón. Pero Dios me tiene que ayudar por madrugar no? qué me pido?
Ayer me ayudó descubriendo más a P. Nutini de madrugada (que conste que no creo en el Altísimo, más bien en el Bajísimo).
Pues sí, estoy nutinizado, me gustan y repito on my head todas las canciones del disco, 19 años tiene la criatura, la madre que lo parió. Éste será un grande. La primera noche que llegué enciendo la tele y pam, aparece él en el show de Jay Leno(1)

A mediodía bajé por fin a manhattan, el corazón de NY.
Noté que lo que me salía era saldar asignaturas pendientes de mis 2 anteriores viajes a NY. Me dirigí a la parte norte de Central Park que nunca había visitado. Antes me tocaba cruzar “El Barrio”, o el Spanish Harlem. la zona más hispana de NY. Y se repitió el festival de Chinatown II del día anterior, un microviaje en el viaje, esta vez con arepas, ponchos, plátano frito, flautas de los andes, olor a mazorca asada... hasta llegar a la esquina noreste del park.

Capítulo aparte merece LO CUTRE de NY. Cosmopolita lo es sí, en el metro puedes ver en línea para subirse a un noruego, un coreano, un senegalés, un boliviano, uno de Wisconsin, y no ser un cartel de anuncio de Benetton, pero la cutrería en Nueva York es el pan de cada día también. A qué me refiero? Pues a los Johnnys Topolinos, los Ali g´s contra el mundo, los Fat Boys incorporated, los Dennis Sucos... de repente ves imágenes de los 80, peinados de los 70, toda la bisutería de Macy´s en una sola persona colgada, caspa de los 90, barrigas de 190, chaquetas de mercadillo que parecen haber salido de premio en los yogures....
Lo hay en cada ciudad, y es muy respetable pq tiene los orígenes en la pobreza, pero en NY se lleva la palma la corriente de mal gusto, algo que no te esperas encontrar en la capital del mundo.

Continué el paseo por Central Park, esa maravilla que permite tener bosques en medio de rascacielos, y paseé por uno de ellos, todo el día con vosotros on my mind, haciendo bastantes fotos que colgaré en flickr, disfrutando mucho, y con el único pero de la soledad a granel.
Cogí el M10 hasta el Madison Square Garden para comprar entradas que no pude coger del Knicks-Sixers que irán a ver amigos míos de Bcn. una cola horrible.
Tras comer una ensalada al gusto en un sitio que volveré, tiré 7ª avenida abajo hasta el Downtown (2), y me dejé llevar ya cansado y dormido por haberme levantado a las 3 de la mañana, jet lag mediante, hasta que cogí el tren R para volver a casa con un bubble tea en la mano (3).

Otra realidad de NY es que es la ciudad con mayor número de pirados por metro cuadrado. Un negrata peleándose con una pirámide de mermeladas en el súper, una autóctona con el sofá en medio de la calle hablando sola, tocados del ala cada día en el metro, y un aire generalizado de locura muy frecuente. Curioso, la locura sutil de esta ciudad, lo seguiremos comentando.

Y nada, a las 20 h de ayer ya estaba en la cama, al menos hoy duré hasta las 5.
Ya es domingo, 5 de la mañana aquí. No vengo de fiesta ni voy melocotón. Pero Dios me tiene que ayudar por madrugar no? Qué me pido?

Hasta pronto! Un abrazo!

(1) Buenafuente estadounidense.
(2) Manhattan se divide en 3 zonas: Uptown, Midtown y Dowtown.
(3) Té frío con sabores, de tiendas orientales, al que le añaden bolitas gelatinosas de tapioca al fondo, y es bebido con una caña enorme para que puedan subir las bolas y alternarse con la degustación de líquido.

No hay comentarios: