sábado, 31 de marzo de 2007

Catenaccio


, originally uploaded by jojojordi.


Días sin Paolo Nutini, hasta cayó algo en el olvido. Hemos cambiado de fase? Hemos pasado pantalla? Quizás ya estoy en el asentamiento, tras llegar e ir montando la tienda, me he hecho con el lugar.
Estáis de acuerdo que nuestra especie tiene un psiquismo líquido? Vamos fluyendo por nuestras circunstancias cotidianas y sedimentamos aquí o allá, donde nos dejan las curvas, los sedimentos que arrastramos, la fuerza de la corriente... Y uno acaba precipitando (solidificando) su líquido en este blog, en esa canción, en la profesión tal, o con aquella pareja. A veces pensamos “yo había nacido para esto”, pero no nos damos cuenta que hemos caído ahí, y podía haber sido en otro lugar, con otra persona, de forma diferente. Claro que tenemos una familia química de precipitados, y no podemos acabar siendo cualquier cosa, el azar escoge calle, pero no barrio.
Pero la vida es química, no física, si entra en juego el psiquismo y su contenido.

Ayer me acerqué al distrito de Astoria del barrio de Queen´s, que sí es algo griego, pero no supergriego como dicen las guías. Sabéis por qué algunos cines se llaman Astoria? Porque hace mucho tiempo aquí se hacía el cine antes de irse a Hollywood, todavía hay un museo.
Luego busqué los distritos irlandeses de Sunnyside y Woodside pero o ya no están o se esconden bien, así que tiré para Union Square a buscar las guías del Caribe y no improvisar en ese viaje. Después me dejé caer un rato por el East Village. Los Villages de NY darán de qué hablar, son quizás lo más auténtico y serán ampliamente visitados y comentados, los Bornes de aquí.

Aquí son las 8 a.m., hoy iré a Jamaica Bay, zona de marismas, y The Rockaways, área de playa. Por la tarde cogeré el bus hasta el Continental Airlines Arena para ver a los Nets contra Philadelphia. Después quizás vamos a tomar algo con Vicenç por los Villages. Mañana huele a día en Central Park.

El mes ya acabó en el trabajo. Ha habido meses como enero y febrero en que me he dejado la piel y he trabajado a tope, pero en el mes que menos he trabajado de calle resulta que ha sido el mejor mes. Curioso trabajo el mío. Has de estar en el mercado cuando hay que estar, y hay premio por ausentarte. Como se trata de ganar, no de hacer espectáculo, hay que ser italiano, el catenaccio ha funcionado
(curioso la cantidad de italo-americanos que hay en Wall Street...).

Un abrazo final para Marc, la situación se ha estabilizado, y él empieza a encontrarse mejor. Sólo decir que viéndolo desde fuera para mí han sido un ejemplo. Ante una enfermedad puedes perder de muchas formas, pero la combatividad y valentía en todos los sentidos que he visto ha sido extra-ordinaria, superior.

Que paséis un buen finde y que os traigan muchas cosas los reyes, Horacio.

P.S: Kobe did it again. 53.

1 comentario:

prueba dijo...

Envidia sana ver al gran Jason Kidd.
Mi aportación para esta semana es Fonollosa, cuya obra, "Ciudad del Hombre, Nueva York" es poesía pura.
Te paso un enlace: http://internettrash.com/users/v4vendetta/jmf_ny.html

Feliz semana!