viernes, 31 de enero de 2014

Qué coño hago yo hablando de decoración?


El recinto del salón de estar de tu casa, acaba siendo un segundo cráneo que te circunda y sí puedes ver. Es el lugar del mundo donde paso más tiempo. Este mi cráneo exterior ha quedado muy pálido, tiene las paredes pintadas color leche con muy poco nesquik, y así es a la vista, preliminar, discreto, lechoso. La pared que veo poco, por estar en el cogote del sofá, tiene todo el chocolate que le falta al resto del salón. Mi comedor es una historia de cacaos y desayunos, nada más. Los muebles son de un color bombón de chocolate extraleche, cocinados a partir de las paredes. Las puertas de castaño son del color de una tableta de chocolate.

Tomo conciencia ahora, pues estás tan metido en tu casa que parece una estructura de siglos. Con estas vistas pasteleras es imposible adelgazar. La decoración de una casa se le va colando a uno en sus escritos, en su ropa, en sus rutinas, como una piel subliminal que vence por insistente y estática. Es la gran publicidad estática que configura nuestra estética. Y la nuestra, tan discreta, tan marrón, tan amarrategui en disonancia, en parte escogida por mí. Y "en parte" es un eufemismo. ¿Quién devuelve ahora los colores a esta estancia vitalicia? ¿Qué rima con el marrón sin causar un accidente estético? Siempre nos quedará el verde, ya ensayado. Pero no un verde cualquiera. Plantas majestuosas hacen falta, para convertir esta fábrica de cacao en un salón un poco vergel, de guiño amazónico, deschocolatizarlo y enjunglarlo. ¿En el medio del mediterráneo? ¿Entre pinedas? Pues también, quedaría como la embajada del Brasil, así, sin más. Pues tiremos por el lavanda, un verde tan soso como la leche con poco nesquik. No por elevación, sino una cromática UCI, enclenque, donde la vitalidad la aporte uno por huevos. 
Con lo fácil que era decorarse la habitación de adolescente, a póster limpio. Con lo bien que van los papeles pintados, que se comen el protagonismo. En fin ¿qué coño hago yo hablando de decoración?

No hay comentarios: