viernes, 6 de febrero de 2009

Bárbara


Bárbara es una de las habitantes de estos llanos. Para los que no hayáis navegado por su blog todavía, os aconsejo hacerlo y muestro un pedazo de él en forma de poema.
En pocos más sitios leeréis imágenes y hallazgos tan plásticos, y su escritura es tan potente que merece ver la luz pública tarde o temprano. Poca gente se inventa algo más allá de los millones de cosas ya dichas, ya usadas. En ella todavía se puede aspirar a oír cosas nuevas, en su propia fábrica genuina de originalidad


Aquí un poema de igual título a su blog. Título marcial, de relajo, pacífico, de paréntesis. Curiosa es también la esencia inconclusa de su escritura, no rematada ni firmada, abierta, en coma y no en punto. Y lo indescifrable de las historias que cuenta, tan hiperpersonales, líricas, pero de una belleza sobrada en piruetas.

Dame una tregua

Déjate de historias,
tú y yo
no sorbemos la paz del mismo cuenco,
es una guerra sin cuartel
en la que tú plantas bandera en mi sexo,
en la que yo corono tu cima
para subyugarte.

Mastica el polvo espeso de la derrota,
cae rendido bajo estas armas de mujer,
arrasado por las hordas de orgullos heridos,
que no sepan estas manos, enguantadas de muerte,
que pertenecen a la viuda que te llorará,
desconsolada.

No.
Sé mejor mi valiente guerrero,
violenta el camino a tu paso,
toma al viento como único aliado,
y no vuelvas la vista atrás,
hacia mis despojos,
por mucho que tengan la forma
de una conocida costumbre.

Pero
si entre sangre y polvo,
vieras crecer una flor negra,
salvaje,
rozada por una gota de lluvia
ácida,
atento a estas manos ensangrentadas
que se abren paso al galope,
a ese segundo vulnerable
que deviene inmortal.

Rindámonos entonces,
rindámonos.

www.dameunatregua.blogspot.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de truño, joder.

Jordi Santamaria dijo...

Vaya cobarde soez, joder.

Tú, meapilas de turno, pon tu puto nombre cuando comentes, gilipollas

Jordi Santamaria

Anónimo dijo...

En ese segundo vulnerable está la vida esperando ser rescatada.
Es la hora feliz de la libertad!Cuando el corazón se ha rendido por amor...

Jordi, no te enfades. Yo no sé lo que significa truño y en el diccionario no viene.

Y un saludo a todos los amigos!!

Bárbara dijo...

¿Queda feo que me asome en un post que habla sobre mí?
Debo de estar en el buen camino hacia la luz (pública), porque no se es nadie sin tener un buen puñado de detractores.
Jordi, he perdido la cuenta ya de los ganchos de izquierda que me has asestado, bandido. Me tienes rendida a tus pies.
Besos para ti y para Carmen.
¿Habrá que hacer una manifestación frente a la Real Academia para que incluyan el término truño?

Jordi Santamaria dijo...

Qué creéis que debe ser, varón o fémina, el crítico/a de literatura anónimo?

Anónimo dijo...

Lo he pensado mucho, por un lado creo que es fémina por la envidia que transmite el comentario, y aunque no me guste reconocerlo la envidia se da más entre féminas...yo un poquito de envidia sana si que tengo, ya me gustaría escribir como tú...FELICIDADES BÁRBARA...jajaja
pero por otro lado, ese vocabulario tan poco femenino...
No sé Jordi...
ya está!!! creo que es una fémina poco femenina

Bárbara dijo...

Mil gracias Mónica, una hace lo que puede...
Yo estoy con Mónica, y hasta me atrevería a apostar por el color del anónimo.
Pero me interesa mucho más cómo, a través de pequeños indicios, puede uno llegar a aproximarse a la verdad, sin pruebas fehacientes, sólo pensando bien, con lógica.
En lo contrario, en la confusión del caos, en creer que el hilo se perderá si uno le quita la vista de encima, se escudan los políticos corruptos y los comentaristas anónimos.

Anónimo dijo...

Apuestas abiertas. No había leído estos comentarios.
Yo apuesto a varón!!
Nada de envidia, sencillamente, mala educación!!