martes, 28 de abril de 2009

A lrico post (ojo que este es el mejor post de este blog)

Sigo con un jet lag que ya es otra cosa.
Leo mi post al revés como hizo Carmen, y también me relaja.
Anoche confieso a Edu a las 12 en el Malecón que -"hoy estoy cansado y molesto por vivir tanto", por ser ayer un día demasiado rico y abundante, un empacho de experiencia en vena, que también existen digo yo tras sentirlo ayer. Quizás fue el día más intenso de mi vida, tan intenso que no había extensión para él y no cabía. Tan vivido que daría para escribir un libro él solo. "el día que viví por 60 días otros en la Habana". Maravillosa en-fermedad.
Joder, este viaje balneario de la experiencia, es más serio de lo que parece. Estoy feliz de nuevo (esa alegría que costará quitarse aunque te laves) por haber macerado este viaje hace años, por haber venido a este lugar de los hechos -recordemos repleto de cochambre, suciedad y ruina- y sentir que he conseguido algo.
-"Es que Edu, han pasado 4 días y ya hemos conseguido lo que buscábamos", -"pues sí, la verdad es que sí". Qué aplicados los dos escritores en ciernes, los dos hijos de vecino que se mezclan con el mundo eligiendo paradójicamente y sin bajeza de miras, estos dos locos que se meten en casas, bares y calles que serían el horror y pánico de una madre occidental, departiendo y tomando con pequeños miserables con pistolas en la faja del pantalón, observando el negocio del sexo desde su Carrefour gigante, haciéndose personajes de Centro Habana, pequeños referentes en el imperio de la Sordidez.
Esto es sórdido amigos, mucho. Hace dos años no aguanté pasear por una de estas calles, un impedimento tan fuerte como una intolerancia a la lactosa. Ha sido un taller de dos años, en el taller de la vida, preparándose en paralelo, con el piloto automático de la filia a la sofía.
La naturaleza, incluida nuestra genial y graciosa y lamentable especie, es una continua doma del caos. Aquí el caos a veces pesa, se filtra en nuestro aparato anti-caos de 15 años, porque llevamos 15 años perfeccionando ese aparato anti-caos en nuestras vidas exorbitales, que reconozco que otras geneten tienen un aparato así no inagurado o de solo tristes días desarrollado. Poca gente quiere caos en sus vidas, parece que a nosotros nos gusta en tostada, mantequilla y mermelada cada mañana. Réten me al caos, salgo bien, les doy una garantía de 5 años.
Pues eso, aquí el caos hierve en cada esquina, porque recordemos que los ejes han sufrido una traslación en Cuba, y eso no se trae en una maleta.
Hay que venir a Cuba a joderse la vida un rato y remedársela, es un gimnasio de la felicidad, y los resultados valen franca o fidelmente la pena. Fidel, mi sociópata de hace 2 años, parece empezar a tener algo de no-monstruo aniquilapaíses. El chicle del maná, lo extendió a toda la gente... vamos a hacer que no haya ningún pobre ok, pero en el intento quedaron absolutamente todos pobres. O sea, vamos a garantizar que no exista esa bolsa de la parte de abajo en que la gente se muere en la calle, de hambre, de enfermedad, sin techo, drogada... Pero el precio de ello ha sido darse cuenta que estirando ese chicle de provisiones a todos, el chicle era tan poco, que ahora todos somos muy pobres. En Cuba todo el mundo sobrevive, he aquí la conclusión de todo esto. Sobrevive, todos, a la vez, no hay más.
Cierto es que a EEUU le gusta ver de cerca en la otra orilla y esperar como los cubanos agonizan los días, como aquel que morboso ve un accidente de tráfico desde la otra acera. Y tú me faltas, yo te embargo, o sea, no a ti, a todos los de las calles, que no es que tengan mucho que ver con el capricho comunista, y os jodéis todos.
Ah sí, dice el otro, pues chincha y rechincha y yo aguanto, a orgullo no me gana nadie en la Historia. Ah vale, pues, ah vale.
Gran coreografía del síndrome de Down político. Ojalá guarden bien el córtex de Fideles y Bushes para donarlo a un buen forense neurológico, y lo digo en serio, quiero un libro de anatomopatología de su lóbulo frontal, quiero saber medidas y características de su córtex orbitofrontal, ha de haber algo seguro, una tara congénita que lo explique todo. No se puede ser tan anormal.
Joé, y así, con ese patrón de fisiología cortical, se podría hacer un análisis estándar a la clase política y poner un patrón de descartes. Aznar así ya sería un caso distante pero aproximado de demencia política, Zapatero llegado a un nivel equix de neurotransmisor, tendría que dejar el poder. Una herramienta objetiva que permita echar tanta mierda que se apunta a delegado de clase. Gente como Trueba, o Rubianes, darían patrones opuestos a Fideles y Bushes, y nos atreveríamos a ponerlos en el poder con esta indicación, y ellos seguirían bebiendo, creando, yendo a burdeles si es preciso, pero proponiendo lúcidas y honradas soluciones a su comunidad.
Ah, y partido político y pandilla retorna sobre lo que mencioné el otro día.
Los rumanos son esos asquerosos por un lado, de marca gitano non plus ultra, pero como todo pueblo loable y respetable del cual aprender, subieron al estrado una tarde, se encaramaron, y destriparon a Ceaucescu a cuchillazos. O sea, lo que todo cubano ensueña unas cuantas veces en su vida. La orgía de justicia hecha por las manos del pueblo.
Ayer Eduardo tocaba Entre dos aguas mestizándose con un músico cubano en el restaurante Prado 12. Existe video de ello y no tiene pérdida. Un buen antiejemplo de todo lo mencionado anteriormente. La fraternidad por el arte entre desconocidos, aportando soluciones a los que miran. El trabajo en común, prostitución conjunta, del fornicio de las ideas y artes de más de uno. Faringitis, angina de pecho, cefalea, psoriasis ulcerosa, y síndrome de Fidel, así tendría que venir el libro de manuales de medicina cubana. Todo cubano ha contraído esa enfermedad, como todo español contrajo en forma Plural, la enfermedad de Francisquito. De algo tenemos que morir. Algún virus asqueroso también debe ser causado por la especie humana, y no sólo la Bacilococus. Algun monstruo desgraciado y deforme psíquicamente también debe parir una especie de Virgen Negra humana. Fidel, Hitler, Franco, vaya tres centrales del equipo de la sociopatía. Y ojo a Corea del Norte, allí el tío ese está muy pero que muy enfermo, ojo botones rojos. Por eso EEUU no es el demonio, no está tan mal tener un hermano mayor fortachón e inculto que es feliz creyendo que salva al mundo, ese síndrome Superman, sí sirve para el Kim-Yo-Ping o como se diga, para Mamud el moro de Mortadelo, y todo ese coro de dragones letales. Es muy de súperhéroes, pero los grandes hijos de puta son capaces de estrellar dos aviones en pleno corazón de Nueva York. Yo al menos, los ficharía para acabar la agonía de una suegra hipotética en un momento dado.
Hoy posiblemente vayamos a tomar unos rones con el MISMÍSIMO Pedro Juan Gutiérrez, para que os deis una idea del cumplimiento de todas las cosas.
Y estoy feliz, feliz por haber elegido a la persona más valiente, MCV.

3 comentarios:

carmen dijo...

Pues lo he leído tranquila, agusto, y he paseado un ratito con vosotros, y he escuchado a Edu que toca rebién la guitarra, y esas charlas entre el misterio y la realidad más cruda...
MC...Y yo CB.Las dos supersuper....

Mònica dijo...

Viva el jet lag por no dejarte dormir!!!! lo siento pero estás escribiendo como nunca desde la habana, no sé si es el calor tropical que tanto te gusta, el ron, zenaida o el descanso laboral pero chaval estas sembraooooooo....
Super super jajaja, yo lo dejo en arianas que ya es mucho...
besos de buenas noches

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.