lunes, 27 de abril de 2009

4/4 El puto amor o el amor puto (sólo son palabras)

Ayyyy, el amor, cómo llena la boca, vaya masilla en cuanto mecanismo psicológico para tapar lo que sea. El amor se hace yo creo, sí se dice en la adolescencia, de la ontogenia y la perenne, y no se "hace" con el apéndice masculino y la concavidad pilosa femenina.
Llamar a copular, el coito, concretamente "hacer el amor", es uno o el más hipertrofiado eufemismo histórico de calle. Que sí hombre, que sí, que vivimos con dos mil años de teología cristiana en vena, y no tendremos nada que ver en décadas futuras cuando lo laico emerja de verdad.

- El imperio de lo correcto, eso es/fue el cristianismo.-
- La puta es la media naranja famosa del hombre, como puto que es- veáse su desarrollo sugestivo antropológico, y no su literalidad.-
- Literalidad, literas, liturgias, literatura. La letra frita. La fritanga de la letra.-
(Póximamente en sus kioscos)

Pues eso, acabo mi filípica a los cubanos, en este largo post levanta-ampollas, recordando que aquello que se ama, romántica y pachucamente hablando, es aquello que nos hace sentir esas sensaciones tan inolvidables para nuestro ego, aquello cuya compañía es tan preciada (prec-iada) y Necesaria, aquello (táchenlo)- aquella, Persona, homo sapiens (me lo aceptan?), que "sin él/ella no podríamos vivir". ¿Se puede ser más egoísta? ¿Hace falta que despleguemos un mantel de decoro (el sexo blablabla...) para disimular este banquete del ego? ¿Se puede tener más necesidad? ¿Se puede hacer objeto más a una persona, que con esta totemización y elevación al deseo del fenotipo, sí del fenotipo, del otro?
¿No ven ustedes la gran patraña de todo?

Ojo, se puede amar, faltaría más, pero con esa conciencia y ese equilibrio llamando a las cosas por su nombre. Hablando de la admiración hacia el ser amado-necesitado, de la necesaria afinidad entre dos para que la cosa dure, de lo relativo del sexo o intercambio de placer de tipología carnal mutua, con todo el arte y la poesía del mundo, y ojalá que más que el burdo nivel de la masa parejil, pero no mercantilizando con la belleza y lo carnal y luego lavarse la cara en el amor. Una jinetera o puta seguro que sabe amar mucho más que cualquier tiparraca moldeada en un Zara cualquiera enseñando pechamen y marcando culo, que sigue andando en la calle como en una pasarela y no como una persona, y que luego profesa la fe del amor llenaboca. Qué triste reducto milenario de una tradición cobarde y piadosa (y jo si que ha salido nietzscheano el texto y la mañana).
Ala, de Alto Serro voy para Matané, llego a puerto y para Mayarí.

8 comentarios:

carmen dijo...

Pues mira Jordi que vamos a meter horas extras con tus escritos...
Sólo se que ese cristianimo trasnochado, Don Noetzsche,_a mí también me gusta Nietzsche, eh¡- es el que dice: "Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos"... Y lo otro, el materialismo explotador es lo que las aliena, fomenta la trata de blancas, el horror de de dos o más abortos al año, mal atendidas( lo ví en un reportaje de prostitutas chinas en la 2), el aprovechamiento espantoso de las que no ven una peseta de su trabajo...
En ese reportaje decían que todavía en vez de ganar , debían...

Prostitutas que lloran. Prostitutas a los que algún hijo que nace se lo cuida la madre. Prostitutas consumidas. No de las que alternan para comprarse un gucci, y que son las que a eso le llaman "hacer el amor". Para llorar.También.

Jordi Santamaria dijo...

Hola Carmencita! Que sepas mami navarra, que estos escritos son un poco filípicas, tienen algo de sermonetes, y van hacia ese cristianismo oficial, de marketing, publicitado, arribista y con ganas de poder.
Reconozco que mi apertura de ideas a veces puede parecer nihilista, pero no intento ir por ahí. Sólo opino y desarrollo que el sexo no tiene nada de sagrado ni de especial más allá de su vivencia concreta. Y que en esta cultura se ha vuelta sagrado, como en otras religiones llega hasta a haber prostitutas sacerdotisas o públicas como es el hinduismo. Ningún tipo de sexo es malo, ni el que cuesta un precio en metálico. Ay por Dios la de cosas menos fluidas y viscosas que se mercantilizan siendo más nobles.
Toda explotación directa o indirecta es lamentable, pero no hay que ponerse "especial" si el tema es sexual, lo son todas en muchos niveles. Y afirmo, que el enfoque de la prostituta explotada y desdichada, tiene mucho de mito, y de filípica. Y veo y veré los documentales que haga falta, y acompañaré a toda feminista que quiera a un burdel a una entrevista. Y aunque parezca una frivolidad, a bastante prostituta le gusta ser puta, si se extiende al mito suena a animal, pero existe el polo en que el sexo no es una fatalidad, pena, ni valle de lágrimas. En este minuto cientos de millones de gente se están masturbando en su soledad, fantasía, e inapetencia, pero nunca eso saldrá en una película o se comentará; es como algo íntimo, como si no fuésemos a veces una especie de monos primates que lo somos.
El Das Sein de Heidegger bien grande y en la biblioteca, y la visión de los monos pajilleros que existe arriba y abajo, también bien presente. Menos decoro y más crudeza, creatividad y arte. Confiar que somos bastante más que un mono pajillero, que parece que es a lo que se teme cercando tanto el sexo.
Saludos!!

carmen dijo...

Mi niño, pero cercando hoy el sexo??? Si hoy toooo es libre!! Y sabes, creo que el sexo es fantástico, pero hoy se MAL usa y no se disfruta tanto como se podría disfrutar... Anda y hazle caso a esta bilbaina que te vas a caer de lo jovenzana que soy y tu más vejete...
Más joven que en la foto, por supuesto!!
Y no te enciendas, que estás en Cuba!!!!

Jordi Santamaria dijo...

grasias por leerme chicas, intentare escribir mas amoles.

por cierto, donde esta balbala

un besote y sigo cuidando de eduardo el cenutrio q hay q vacunarle un poco

Muakkkkk

Bárbara dijo...

Balbala está mueltita de envidia, porque si hay un lugar que me gusta en el mundo, con sus jineteras, con sus tíos pesaos que te asaltan en cualquier esquina, es Cuba, donde todo es intenso, intenso, intenso, lo más que se le puede pedir a la vida, vaya.
Yo también creo que a menudo caemos en la trampa de disociar cabeza y cuerpo y a la vez afirmar que nuestro cuerpo es más sabio. Quizir que le adjudicamos a un buen polvo toda una serie de complementos que son en definitiva independientes. Me gusta cómo entienden por allí el sexo, como algo más de andar por casa. Pero vamos, que voy a leérmelo todo tranquilamente, aunque luego necesite un Spidifrén... (no por tostón sino porque leerte suele exigir un esfuerzo extra de concentración).
Pásatelo bien, compañero...
Besos.
Fdo: una primate pajillera.

Jordi Santamaria dijo...

Bálbala, ta claro que usté es una excursionista talibana de este grupo q suscribo y Carmen bautizó con el cursilote nombre de Excursionistas de la verdad, jejejeje
Porque Carmen no lo sabe, pero ella es muy Muchachada Nui). :D

Pues en lugar de ir a un prado con tarteras y manteles a cuadrados, la célebre troupe de "los excursionistas de la verdad verdadera" nos podríamos ir a Cuba, que sí que es una exculsión a la veldá, tú lo captaste, como captas muuchas cosas, con eso q hablas de intenso.
Y yo más que contento pq este grupo con tanta fémina y tan poco hombre, a mí como q irme bien me va, jajaja.
Y eso, volveré a tu blog, a la derecha del Padre y a la izquierda del niño, y vaya usted preparando una paella pq en este tour 2009 q empezará el 14 de mayo si DDDios quiere en Iruña, Nafarroa, la gira pocholesca acometerá tierras valencianas en corto devenir. Albita necesita un novio, y qué mejor casamentero que Bruno, así unimos familias a lo corona de aragón y unimos linajes tan talentosos como los nuestros. Eduardo, q ya verá usted q es un santo varón, algo cenutrio eso si jiji, hará de padrino, y todos tan felices perdices.
El Spidifrén siempre es necesario ante tanta falta de vacunación mental nuestra.
Y el sexo pues eso, como bien dicen en misa, "juuntos como hermaanos, mieembros de una iglesiaa, vamos caminandoo, ..."

Ayyyy corderaaa
:P:P:P!

Mònica dijo...

Bárbara, que alegría verte de nuevo por aquí, estoy preparando la maleta para la gira bloguera 2009...
Y alba ya pregunta quien ese Bruno que será suyo (todo es suyo, bueno jordi sobretodo, se me ha enamorado) jajajaja, tiene casi tres añitos pero tiene mucho carácter, dile a Bruno que se lo piense, eso sí, es una morenaza se lleva una joya...
besos

carmen dijo...

Oye chavalote, que lo de "excursionistas de la verdad lo dejaste escrito TU en un post de tí mismo contigo mismo!!!!
Pero lo cierto es que a mí me rechifloteoooo!
Y que sepas que como lo de muchachada nui no sea maravilloso te cortaré la cabeza. Porque pelo no tienes..JAJAJA
Ya te puedes confesar antes de llegar a estas tierras....