jueves, 11 de diciembre de 2008

Los posts de los posts

Los cuarenta mil lectores que no tengo, se preguntarán tal vez como se gestan los posts. A mí me gusta crearlos a partir de una idea que me fascine y de allí desarrollarlos en otro momento blogspot en mano. Esas ocurrencias son peces resbaladizos que muchas veces se escapan a un ciberespacio del olvido sin ser anotadas. Otras veces son apuntadas en un papelajo o en un sms guardado del móvil.

Aún así, todavía son salmones con mucha contracorriente que salvar. Si el autor, un servidor, sólo ha apuntado un escueto título o sugerencia, no sirve, el salmón puede perecer.
¿Cómo condensas en una breve anotación posts como La ciencia familiar, o El movimiento heredado? Qué pones en la nota pre-post para que prepare la entrada a venir... psicología intrafamiliar dinámica? Inercia post-infantil adquirida?
El blogger a veces se topa de repente con que fijar una idea requiere ya parir una gran etiqueta para sí mismo, porque, confieso, alguna vez releo una de esas etiquetas y la idea profunda a la que se refería en aquel momento álgido de lucidez meridiana, no viene al frotar mis ojos con tal breviario de aquel ayer mágico.

Tengo esas ideas anotadas aquí y allá en papelajos, lomos de libros y hasta billetes del metro. Algunas ya han salido, otras hacen cola, y las demás están por descifrar. Ni mucho menos voy apuntando cada día ni cada cinco las ideas, aunque a más frecuencia escritora más pesca de ellas.
Quizás un grabador de voz contenido en el móvil o mp3 ayudaría en el caso que nos ocupa. ¿Tú Náufrago, honoroso único comentador constante de esta blogopea, cómo lo haces? ¿Estás de acuerdo que el post tuyo Asociar-Disociar, no hay humano que lo fije en papelajo previo sin escocerse la cabeza? Cá!

Por fortuna hay una repesca existencial de esas ideas perdidas en el ciberespacio. Ya pasaron por la mollera, y los caminos tortuosos e intercomunicados de la vida hacen volver a enfocar hacia el lugar donde ellas nacieron, y se pueden volver a evocar. Son tesoros que no dejaron un mapa para ser encontrados siguiendo un recto camino. Reaparecen al torcer una esquina del pensar y del vivir sin que uno los busque. Y uno tiene esa felicidad de quien se reencuentra con alguien querido. Ah idea mía, estabas aquí.
Jeje

1 comentario:

elnaugrafodigital dijo...

Proust dijo algo sobre cierta memoria arbitraria que no entiende de pdas, palms ni moleskines. Cuando uno la necesita, aflora. Porque se grabó a fuego (máh o menoh) en la mollera de esa creatividad que en nosotros toma forma de blog.
Vamos creando cierto hemisferio mental con forma de despensa de material bloguero. Luego hay un acontecimiento del día que actúa en forma de percha, y esa despensa nutre el post del día.