domingo, 1 de abril de 2012

Mañana en la playa


Una doctora rusa afincada en España, habla ahora en la radio. Ha publicado Inteligencia digestiva, un tratado fisiológico de ésos que hace resonar el sistema digestivo por todas las demás esferas de nuestra vida.

Hablan de desgastes y desequilibrios al pasar los años, y pienso que la muerte, no es un acontecimiento puntual ni siquiera un episodio, la muerte nos roe durante 30 o 50 años, y llega un día que pesa más que la vida y presiona el interruptor del vacío.

A veces, sí que es un acontecimiento puntual desafortunado. Hay un gran bombo macabro con millones de bolas girando, y basta pasar por el lugar propicio en el instante funesto, para que se accione una guillotina última.
Y porque existen estas citas aniquiladoras, estas emboscadas arbitrarias sin retorno alguno, no puede existir Dios, es decir, un dios cabal. Alguien que deje jugar a los dados en las escenas dantescas y aniquiladoras. Un físico frío, que creó las emociones por rebote y muy a su pesar.
Eso sí, recomiendo a todo el que crea en Dios que no deje de hacerlo, para qué complicarse la vida y degollar una última respuesta que sirve para todo, para qué jugar a las cartas tirando el comodín?? Creo que la felicidad es en último término más importante que la verdad.

No hay comentarios: