miércoles, 6 de mayo de 2009

Carta de ajuste

Día 11 del viaje, o -5 del no viaje, recta final vamos. Vuelta a "casa", regreso a la Habana, calle Industria, Centro Habana. El viaje se ha vacíado de historia, como una colchoneta desinflada que se usó los primeros días mucho. Uno hojea en la lonely planet cosas que hacer en el extrarradio de la Habana, recuperadas las fuerzas tras la disentería y una pequeña insolación en el valle de Viñales.
Hay cierto tono de carta de ajuste de fondo a estas alturas del viaje, y a nadie le gusta emitir o recibir una carta de ajuste. Esperemos que haya otra carta escondida en la manga de esta semana. Me preparo para la cena [...]
Pasó un día sin penas ni glorias. El viaje ha llegado a su tercera edad serenamente, camina despacio, ve otras obras en ejecución, y sabe asumir llegado el fin. Está senil, pero es bello que un viaje esté senil y acabe poco a poco. Aparte está en cierta época de jubilación de viajes, lo nota, singladura una tras otra los últimos años que darán paso a un período de marinero en tierra.
Ayer se deslizó en una visita a la Finca Vigía, casa museo de Ernest Hemingway, icono tal vez de la literatura del siglo pasado. Productiva visita con un buen guía, desvelando biografía del autor frente a la que fue su casa los últimos veinte años de su sinpar vida. Una casa repleta de libros y unas cuarenta cabezas de caza, las dos pulsiones del escritor, cazar y escribir, como dos bifrontes de su libido. Una finca de 4 hectáreas con 8 sirvientes, 56 gatos y 9 perros, surtida de recuerdos de sus viajes por los 4 continentes.
Creo que no se me ha perdido nada más en la Habana. Quedan 48 horas en las que tal vez haga una excursión programada a algún alrededor de la capital. Serán 15 días satisfactorios y con ese grato saldo me quedo. A partir del sábado veremos...
gggggggggggggooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllll
iniesta, gol

3 comentarios:

carmen dijo...

Es curioso, creo que cuando se analiza se pierde el sentimiento. Sigue echando pasión al viaje,, no pienses demasiado ni disecciones. Huele, siente, toca, come, habla y cierra los ojos. Reza un avemaría a la Virgen de los cubanos por tus pequeñajas!

Mònica dijo...

Noooo, un viaje no debe acabar senilmente, mi mejor viaje sin dudo creo que todavía no ha acabado, sueño con volver, está más vivo que nunca, tengo que regresar a Nueva york y juro no tardar mucho en hacerlo, lo siento pero te voy a hacer volver allí, a jugarnos con una moneda nuestro destino, a hamburguesarnos un ratito...
Y como dice Carmen, sigue echando pasión al viaje, pero guarda un poquito para el sabado, ayyyy

besicos (con tono muchachada!!!, hoy es miércoles)

suburú dijo...

con los huevos colganderos, soy feliz, acabo de ver a ramón garcía haciendo un cutr-anuncio de grupo IFA, que bajo ha caido, la vida a veces parece justa, que se lo digan al barça también, o a drogba?

Bemvindo a casa.

desde la punta sur del país.