martes, 15 de julio de 2008

Los Otros

No sé si fue una flor de Mayo, de hecho, era mayo el primer día que leí su blog. Hace pocos días me llegó la edición de bubok.com que hice de su mismo blog. ¿Que por qué publiqué personalmente ese primer libro? Por la misma razón que todo el mundo lo haría, por el mismo motivo que hago un blog a David Trueba, por la misma explicación que da Aristóteles al origen de la filosofía...osease... admiración.

Está bien lo reconozco, intelectualmente yo no admiro a casi nadie, me creeré muy especial tal vez, pero es así. Suelo ser el niño criticón que habla de una sociedad lerda y del papel puramente administrativo que empeñan muchos profesores universitarios nodeciencias, por ejemplo.
Y aunque la niña a veces me recuerda a Darth Vader por su anécdotica positividad, puede ser más borde que el canto del universo si Fiti lo encontrara, y está pensando el imbécil éste qué coño se cree... es la niña de la mente maravillosa,
Y eso la salva de todo. Al menos en mi modesta opinión.

Lo que más mal me sabe a mí es que siga siendo ex-escritora, se llame sardina perezosa o cenefa cátara, coño. Y todavía me afecta más que haya desaparecido de los comentarios de mi blog. Muchos de ellos eran soeces y hechos en 0 coma 5 minutos. Pero la fe de aquella tarde de mayo tras leer el blog sigue casi inalterable. Leer a gente como usted y como Eduardo, toparme con la maravillosa bestia Romina, han hecho crecer este blog y sus adláteres como si de una pubertad se tratase, así que no me joda y comente, oiga, comente. Escribir me entretiene y me hace feliz casi tanto como a usted, pero sólo tiene sentido si hay personas como ustedes al otro lado. Nadie se cocina para sí como cocina para los demás. Y ustedes son Los Otros.
Gracias.

8 comentarios:

Siberieee εïз... dijo...

Me temo que la sardina perezosa se ha ido de vacaciones... no se preocupe. Volverá!

PD: Gracias por el detalle.La bestia seguirá al acechooo.
Un abrazo.

Violeta dijo...

Joder Jordi. Acabo de leer este post ahora por primera vez y se me ha saltado la lagrimilla (he de decir en mi favor que tengo la regla). Ahora me arrepiento de haber estado tan descolgada del tema blogs durante el verano. Jo, quiero volver a escribir. PERO ES QUE ME DA TANTA PEREZA, OIGGGGG!

Jordi Santamaria dijo...

Violeticaa, 4 meses después usté cae del árbol, melón!

Ya he comentado recientemente que escribir no tiene por qué ser vivir, pero es extraño que usted tenga un don y no use de él.

Me imagino que cree que es necesario ir a la universidad, y emplear el tiempo diario dedicado a la productividad en actividades oficiales, y no en lo aparentemente bohemio de crear una obra. Algo que parece remoto en cuanto a recompensas.
Yo le animo a que lo haga, hay cosas en la vida que deben intentarse al menos una vez.
; )

Violeta dijo...

Jordi, sí, vivo en un melonero. Pero cuán equivocado estás en eso que dices. Yo no voy a la universidad ni hago ningún tipo de actividad socialmente productiva. Me tiro los días en casa mirando al techo, durmiendo, relajándome y aburriéndome muchísimo. Esto no me trae ni traerá ninguna recompensa (por remota que esta sea), pero le juro que ahora mismo no puedo hacer otra cosa. Y respecto al tema escribiente, tengo por principio no forzarme jamás a hacer nada que el cuerpo o la psique no me pida hacer. Será una filosofía de niña gandula y maleducada, pero en el aspecto de las letras os ahorra tener que leer mucha mierda.

P.D.: Odio a Ni Idea.

Violeta dijo...

P.D.2: no sé por qué te hablo de usted ahí arriba. Jajajajaja.


P.D.3.: MUERTE SÚBITA

Violeta dijo...

P.D.4.: ah, ya sé, porque me hablas de usted tú a mí. Coño.

Jordi Santamaria dijo...

Violeta, la ferdad es que me dejas un poco sin respuesta ahora sobre tu parca productividad.
Pero déjame 2 meses y algo se me ocurrirá.
Yo es que lo de escribir tampoco me sale muy natural, pero algo hay que hacer en esta vida, y ver la tele hasta me cansa.
Besicos y me voy pa la selva, buenas noches

Violeta dijo...

Vuelves a equivocarte: no tengo tele.


Nadie puede aceptar que sencillamente no haga nada?