miércoles, 14 de noviembre de 2007

El vuelo del sábado pasado

Vuelo MP981, sexta hora de vuelo, a 4 de destino. Retraso previo de 4 horas más. 24 h totales de viaje.

Y no estoy tan mal.

Sacar lírica en un viaje de estos, que se acerca al estilo cayuco, es un intento inútil, sólo aparece una consecuente lírica corporal de dolores, incomodidad, fatiga y sequedad de boca. Son los peores momentos para un blog.

Pues sí, me voy a vivir a Costa Rica. Dejo mis 30 años de Barcelona, e inicio los 31 en Centroamérica a 8mil km de Calafell. Es un inicio, que puede convertirse en una primera/segunda casa. Me voy por trabajo, amor, innata aventura y gusto por el país y la cultura de allí. Que es lo mismo que decir que alli no encontre el amor, sí un buen trabajo que me permitiera flexibilidad total, que se me acabaron las aventuras allí y que vivir en el primer mundo tiene sus grandes consecuencias segundonas y sus pobrezas colaterales.

En Costa Rica encontré una otra oportunidad. Encontré fe, y espiritualidad. Algo que no buscaba, que no queria, y que hasta renegaba y me reía. Es otro tipo de combustible, más de aviones que de coches.

En 3 semanas en Bcn se me ha ido secando esa espiritualidad y de seguir allí se hubiese extinguido. Parece que esa planta mía nueva se pudre fuera de su latitud autóctona, lejos de los cuidados de Orlendy, lejos de las calles de Chepe, del acento tico, de los vecinos de Ipís, de la pobreza noble de Costa Rica.

Y esa planta, esa configuración, esa dimensión espiritual, es la necesaria, que me hace feliz.

Falta menos para que me reciban en el aeropuerto Orlendy y Oriana. Para volver a pasear por las maravillas naturales de Costa Rica. Para empezar miles de proyectos esperanzadores.

Pura vida chicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok papa. Empieza a buscar madera para hacer un fuego y de ahi hazme una senal con el humo para que sepa que hacer de tu computador !!!

Anónimo dijo...

Hola tío,

acabo de leer tu blog (hacía días que no te dignabas a alumbrarnos). Sobra decir que me he quedado bastante alucinado con lo que he leído, y te felicito. ERES EL PUTO AMO. De todas formas, hay algo que no me ha quedado claro, has dejado lo de trader y te has buscado otro curro? Ya me contarás. De todas maneras, si tienes pasta y vives allí, podrás montar muchas cosas que supongo que para ti serán bastante más reconfortantes que ganar $$$$$$$$. Ya me dirás quelcom… em vull dir…