lunes, 19 de noviembre de 2007

Cotidianiedad 1

El grandioso y desconocido poeta argentino Roberto Juarroz no titula, ni un poema. Sólo nombra a cada uno de sus libros "Poesía vertical 1", "Poesía vertical 2", y así sucesivamente. Quizás desde Costa Rica hago mismo con "Crónicas CR", "Nivel íntimo", y "Cotidianiedad", intentándolos escribir una vez por semana.

Mi día a día empieza bien pronto, me levanto con el sol sobre las 5 de la mañana o antes, porque muchas veces me levanto conversando con Orlendy. Ella después me acompaña al taxi antes de irse a correr, y me dirijo hacia el hotel donde no duermo, pero que sí utilizo para trabajar mientras encuentro oficina. Allí aprovecho el desayuno que tengo, que ya cansa un poco, con huevos, embutido, fruta, café... y gallopinto, el desayuno típico del país consistente en arroz con frijoles, culantro, apio y chile rojo que no pica. Empiezo a operar el mercado y llega Mariela, la persona que he contratado para que me ayude con la oficina aquí. Ella ahora está buscando casas que yo intento visitar por la tarde.
Esta semana ha sido mejor en resultados, pese a que ha costado lo suyo conseguirlos, el mercado está frágil y quebradizo. Me comunico con David y con los chicos, a los que hay que felicitar por su progresión, hablo con algún amigo que aparece en el messenger, como el gran Corle, que este fin de semana se va a Atenas o el maestro David Lobezno.
A media mañana voy a comer algo, de momento repito bastante los ricos subs del Quiznos, bocatas americanos muy completos, y me reúno con Mariela. Intentamos avanzar cosas de la nueva oficina, y luego voy a visitar entre tráfico y caravanas futuribles casas. Lo más seguro que la oficina esté en la misma casa por comodidad, y que esté en una zona con seguridad 24 h y así evitamos sustos no deseados.
Cuando acabo de operar, supervisar con David lo de Barcelona, avanzar en la apertura de la nueva oficina, llego cansado a casa de Orlendy. Está en las afueras de San José, cerca de Coronado. Ella tiene una tienda de regalos y muy a menudo hay gente y visitas, he conocido a gente muy maja, amigos y vecinos, con los que a veces merendamos y charlamos. Siempre están los niños de las vecinas por la casa, algunos muy inteligentes, y jugamos, les compro láminas de mapas y aprendo con ellos toda la geografía de África o Centroamérica, repasamos láminas del cuerpo humano, hacemos juguetes de regalo para sus amigos, etc, etc. Todo en un ambiente muy humilde, y con Orlendy cerca mío, conversando siempre que podemos y ayudándonos en nuestros proyectos.
Este fin de semana, de aquí una hora, nos vamos en excursión organizada para el Parque Nacional de Tortuguero, en la costa atlántica caribeña, no creo que vayamos a la playa salvo para avistar tortugas desovando si aún es temporada, ya que el parque es un mini-amazonas con canales en plena selva para avistar animales y dormir en lodges o hoteles-cabaña en medio de todo, habrá fotos claro, y espero hacer más fotos de mi vida cotidiana y colgarlas en flickr!
Me encuentro a gusto, muy ocupado y feliz con Orlendy en Costa Rica. No es un país tan seguro como España, y por eso voy a priorizar lo único que puede deslucir mi vida aquí, intentando no vivir y transitar por sitios que es mejor evitar. Espero que vayáis sacando boletos para venir aquí y me vengáis a visitar pronto, se us quiere,

Jordi

No hay comentarios: