martes, 3 de agosto de 2010

Cózumel rabo

Lo estoy pasando muy mal aquí en el Caribe. Tengo siempre un aura de sudor infalible, y el mar Caribe es un mar pis. El agua fría no existe en cancúnlandia, y la experiencia del frío parece reprimida.

Y estoy en constante amenaza de engrosar. Engordar 5 kilos como 5 fardos, pues hay un comedero perpetuo y rebosante en tres de los cuatro puntos cardinales. En esta especie de paraíso a lo Botero que un Dios empresario ha designado construir aquí.
Encima me da por operar, traerme a la obra maléfica del demiurgo empresario, al edén tropical con LP´s de sirenas, una manada de lobos crueles de Wall Street, para que me zarandeen las mañanas.

Qué se hace en un Todo-incluído, en un no-cabe-más-en-mí?
Contar los cacharros que se pide el grupo de greñudos de Lasarte? Hacer un concurso mental de la camarera mejicana más mostachuda, miss mostacho de agosto?? Apuntarse a las clases de tiro a la pachuca de las seis? Beber??
Qué se hace en este paraíso post-colonialista? Porque aquí venimos sin armadura ni carabela, pero ejercemos nuestro rol de conquistadores, con cien mayas por barba limpiando y aguantando nuestro paso.

Estoy por quedarme aquí y escribir un libro de memorias de un todo incluído. Porque estoy más vigoroso que nunca en esto de abocarle al papel. Creo en ese libro de memorias entre lo vacuo, pues siento que hasta de una estancia en un acrópolis vacía, mal conservada, y sin presencia humana 10 años, se podrían hacer 11 libros.

Desde este muelle sarcástico y socarrón, parte la actitud con la que nos tomamos estas vacaciones M. y yo. Bastante sabedores de lo vacuo que se baraja tan a menudo con la realidad. Haciendo sorna de todo, y pidiéndole a Martín el camarero marrón grumo, otra papaya colada menos, otra historia colada más.
Empiezan unas vacaciones con sorna y coco, ironía y estrellas de mar. Esperemos que cada día no sea un lunes, y un martes, y un jueves. Y que acabe siendo un gusano troquelado mejicano que luego se pueda poner tangible, como un souvenir querido de vivencias, allí en la estantería de lo cruzado

2 comentarios:

Mònica dijo...

verano de superconga, aventura extrema, biodramina, aly-baba (:D), japo rafaela, tadeo, jonhy, toallas con formas de animales, horario de bebé, comida, comida, comida, himnos, aventuras varias en la selva, ejercicio, un 20-21, y charlas largas

Robe dijo...

el 20-21 lo tenias que sacar eh? va a pesar mucho... jejeje