El facebook ha pasado de un embrión cibernauta más, no aceptado en las primeras intentonas de los pioneros de lo social en la red, los amigos extrovernautas que nos invitaban a probarlo sin éxito, hasta convertirse en un pulmón de ocio y escaqueo laboral por donde respiramos la mayoría cotidianamente. De una promesa más ha pasado ya a epifenómeno social por su implementación. Y como herramienta sociológica, estudiosos y empresas deben pasar por él porque también es un medio para muchas campañas, targets, inducciones y apoyo investigador. La encuesta automática. La fiabilidad buscada dado el tamaño de la muestra.
Este mini-mundo, esquemático, multirelacionado, pero poco complejo pese a que quiera cubrir rincones a los que nunca llegará, aparte de informarnos de qué figura es más admirada, o qué tendencias calan más entre los grupos, atañe sobretodo al micromundo de las personas y sus relaciones sociales. (qué técnico y poco literario me está saliendo el post autobús!).
1 comentario:
Tècnic... poc literari... però beeen cert amic Santamaría! El facebook és el que ara enganxa, és una eina retroviral que permet a moltes empreses, personatges públics fer-se publicitat, pe`ro és una eina eficaç, no trobes ;p?
un abraçu!
Publicar un comentario