sábado, 31 de marzo de 2007

Catenaccio


, originally uploaded by jojojordi.


Días sin Paolo Nutini, hasta cayó algo en el olvido. Hemos cambiado de fase? Hemos pasado pantalla? Quizás ya estoy en el asentamiento, tras llegar e ir montando la tienda, me he hecho con el lugar.
Estáis de acuerdo que nuestra especie tiene un psiquismo líquido? Vamos fluyendo por nuestras circunstancias cotidianas y sedimentamos aquí o allá, donde nos dejan las curvas, los sedimentos que arrastramos, la fuerza de la corriente... Y uno acaba precipitando (solidificando) su líquido en este blog, en esa canción, en la profesión tal, o con aquella pareja. A veces pensamos “yo había nacido para esto”, pero no nos damos cuenta que hemos caído ahí, y podía haber sido en otro lugar, con otra persona, de forma diferente. Claro que tenemos una familia química de precipitados, y no podemos acabar siendo cualquier cosa, el azar escoge calle, pero no barrio.
Pero la vida es química, no física, si entra en juego el psiquismo y su contenido.

Ayer me acerqué al distrito de Astoria del barrio de Queen´s, que sí es algo griego, pero no supergriego como dicen las guías. Sabéis por qué algunos cines se llaman Astoria? Porque hace mucho tiempo aquí se hacía el cine antes de irse a Hollywood, todavía hay un museo.
Luego busqué los distritos irlandeses de Sunnyside y Woodside pero o ya no están o se esconden bien, así que tiré para Union Square a buscar las guías del Caribe y no improvisar en ese viaje. Después me dejé caer un rato por el East Village. Los Villages de NY darán de qué hablar, son quizás lo más auténtico y serán ampliamente visitados y comentados, los Bornes de aquí.

Aquí son las 8 a.m., hoy iré a Jamaica Bay, zona de marismas, y The Rockaways, área de playa. Por la tarde cogeré el bus hasta el Continental Airlines Arena para ver a los Nets contra Philadelphia. Después quizás vamos a tomar algo con Vicenç por los Villages. Mañana huele a día en Central Park.

El mes ya acabó en el trabajo. Ha habido meses como enero y febrero en que me he dejado la piel y he trabajado a tope, pero en el mes que menos he trabajado de calle resulta que ha sido el mejor mes. Curioso trabajo el mío. Has de estar en el mercado cuando hay que estar, y hay premio por ausentarte. Como se trata de ganar, no de hacer espectáculo, hay que ser italiano, el catenaccio ha funcionado
(curioso la cantidad de italo-americanos que hay en Wall Street...).

Un abrazo final para Marc, la situación se ha estabilizado, y él empieza a encontrarse mejor. Sólo decir que viéndolo desde fuera para mí han sido un ejemplo. Ante una enfermedad puedes perder de muchas formas, pero la combatividad y valentía en todos los sentidos que he visto ha sido extra-ordinaria, superior.

Que paséis un buen finde y que os traigan muchas cosas los reyes, Horacio.

P.S: Kobe did it again. 53.

viernes, 30 de marzo de 2007

Valdano



Blog time. Como tamos? Yo escuchando a Regina Spektor, otro descubrimiento de David, en la room 425 de la resi, tras haber merendado melón cantaloop.
Me voy a La Habana. Sísi. Entre ayer y hoy barruntaba que en Mayo yo no me veía por aquí, que un mes vale, pero 2 meses en cutreland era too much. Y antes de tirar para el norte, yo soy tropical, así que el 1 de mayo me voy a Miami, de ahí a Cancún, y de ahí a Cuba. Llamadme tonto.
He encontrado buenos vuelos y a tiro de avión desde NYC era lo que más me atraía. Lo siento Frank Sinatra pero esto no me convence para tanto tiempo. También disfrutaré NY más sabiendo que tiene fecha de caducidad, los humanos necesitamos saber que algo se va acabar para sentirlo más, mejor. Ayer paseé por Broadway broadway, o sea, por la parte de esta larga avenida donde se encuentran los teatros de musicales para turistas. Rent me tira, aunque no compré entradas. Sí que descubrí que en un pequeño club de Jazz tocaba Julieta Venegas-qué lástima pero adiós- de aquí 2 jueves y la entrada no era nada cara, así que el 12 de abril oíremos a Julieta.
Luego bajé caminando 30 calles desde mi parque favorito a mi plaza favorita, de Bryant Park a Union Square, ya colgaré videos que en foto engañan. Al lado de Union Sq. entré a la librería de ocasión Strand, toda una institución, entre ensaladas, wraps y más fruta.

Ayer y hoy han sido buenos días en mi trabajo, y el mes acaba muy bien. Hoy no he hecho ninguna escapada de la residencia, he estado conectado casi todo el día trabajando o montando el mayo caribeño. Sí que hablé con mis padres, hermana y Sonia. Un beso para mis super-sobrinos, Biel y Alba.

Este sábado sí que me gustaría hacer alguna excursión hasta las 19:30 h que iré a ver a Jasón Kidd. Entre las cosas apuntadas están: el jardín botánico de Brooklyn, Jamaica Bay y la playa de Rockaways, el barrio irlandés de Queen´s, el griego de Astoria, un paseo por el temido o no Harlem, algún pueblo del estado de NY más rural o de montaña... de momento la semana que viene me relacionaré socialmente con el señor Vicenç y compañeros de Esade, y dejaré la soledad a granel por momentos.

Por España qué tal? Sigue todo más o menos igual por las noticias que sigo, si sale algo reseñable ya me explicaréis. Aquí son las 18 h, y ahora toca jugar a basket y hacer algo de deporte. Recordad una frase del genial Jorge Valdano sobre el fútbol: “si algún día muere, morirá de seriedad”. En la vida lo mismo, dejemos crecer lo silvestre y apostemos por la espontaneidad. Un abrazo, Jordi.

miércoles, 28 de marzo de 2007

El glamour Salinas!


, originally uploaded by jojojordi.



Buenas noches y bienvenidos al curso neoyorquivístico 2006-2007. Yo me pregunto Salinas, dónde está escondido el glamour en Nueva York, Salinaaas? Se lo llevó todo Latrel Sprewell melodía de seducción del Madison, dónde está Salinas, dónde estaán las llaves??
Brrrrrrrrr, hemos ido hoy al Financial District, a la bolsa en sí, no por internet como siempre, sino a Wall Street, a la cancha de los market makers que cada día me hacen sufrir. Allí no entras si no llevas pase y la chaqueta correspondiente de Trader, con tu color determinado. Y no había glamour Salinas, sí que aumentaba la densidad poblacional de razas blancas, tiradores, Daimiel, pero seguimos en el Johnny Topolino´s world. Johnny Topo´ no es otro que el padre standard de un Dennis Suco cualquiera, no es discotequero como su hijo, si no de los 60, con cara de ratón, chaqueta beige de antes de Neil Armstrong, alma italiana y peinado pa atrás, regentando una pizzería de 4 clientes al día.

Pero el glamour por fin hizo acto de presencia. Si es que hay que ir al Soho, Greenwich Village y Midtown para ver otro NY. Es más bonito, y punto pelota.
El Soho está plagado de tiendas carísimas que no me dicen na, Greenwich Village es un nido de progres, o sea, intelectuales de segunda; pero los edificios y cafés están muy logrados y son auténticos, un París americano o un Borne yankee; y el Midtown es lo más moderno y siglo XXI de Nueva York, y quizás del mundo.
Porque a veces uno ve lo decadente de NY en muchas de sus partes. Nunca como el topónimo de la decadencia, Glasgow, pero justamente te recuerda a veces esa nefasta ciudad (para la estética sólo. Paolo Nutini es de las afueras, de Paisley, y allí debe estar el Arkie...
Muy mal, me autoinvitaré a cenar).

Alá Jordi, raja más, critica más, que parece que te de asco estar aquí, jajajaja. Los que me conocéis sabéis lo crítico y críptico que soy a veces, qué le vamos a hacer.
Qué va, hoy ha sido un feliz día y estoy muy a gusto en mi viaje, veo que si manjataneo más y paso más tiempo en el centro disfruto más de NY, y así lo aplicaré. Aparte gran día en el curro con rápidos profits y tiempo libre; gimnasio-basket-piscina de 6 a 7 a.m, muuchas fotos por Manhattan (flickr), y comida muy sana y muy verde.

El sábado llega Vicenç. Seguro que entre nuestras idas de olla, empezaremos a hablar con acento inglés de alaska, sin que se nos entienda nada, y caminaremos a lo Bronx, como Mou Greene, con movimientos espasmódicos de los músculos, balanceándonos a lo chulesco, cual rappers de medio pelo. Hasta quizás llevamos algún anillaco o cadenas colgando. Heaay Meen, ya knaw what I tal you broda

Ratatatatata I love this game. 18:30 h en Northern Boulevard, Queen´s.
Labordeta se despide hasta mañana, y desea que la primavera la sangre os altere, o al menos la vesícula biliar. Un a-brazo de gitano,

Jordi

martes, 27 de marzo de 2007

Un puente y las raíces


, originally uploaded by jojojordi.


Sinco de la mañana, just awoken, descansado, ensabanado.
Alguien me grabó el capítulo de Los Serrano? Cagüen dios. Bueno, la foto que veis es el Brooklyn Bridge, puente de puentes en esta ciudad. Alguno de vosotros tiene la sensación de estar cruzando un puente en su vida? Por lo que respecta a mí no, tengo la sensación más de haber llegado al otro extremo. Seguro que habrá más puentes en lo que queda de camino, pero creo que el último lo crucé hace unos meses. Las transiciones, aquellos momentos de mudar piel y despojarse de trajes pasados de moda.

Vayamos a Manhattan. Ayer me volví a acercar parando justo en el ayuntamiento, y así cruzar el famoso puente, tb bastante de improviso y tb saldando visitas pendientes. Valió la pena, mientras lo cruzaba automáticamente salía en mi cabeza una sintonía mágica, el New York NY de Frank Sinatra, ya que se respiraba NY por los 4 costados.
La travesía acababa en el barrio de Brooklyn, aún desconocido para mí. Lo visité y me decepcionó un poco, más de lo mismo.

To be honest, NY es peor que el trinomio (Santaco+Connellà+Hospi) al cuadrado. Al final te acabas cansando del fenómeno “chungo” de esta ciudad, todo es demasiado ortera y amenazante. Bueno, eso es en los barrios que no son Manhattan. Y creo que acabaré viviendo en Manhattan. Allí la cosa cambia bastante y el mismo chicano con cadenas, anillos, ropa Rapper y cicatrices de Queen´s, tiene la misma faz chunga pero va encorbatado y con peluco. Me la suda lo pijo, lo que quiero decir es que es estéticamente menos agresivo uno, y dos, se cruza el charco para ver cosas más o menos bonitas y diferentes, no para ver chungolandia, aunque los Johnnys Topolinos tienen su qué.

Antes de la visita trabajé en el hotel unas buenas horas, acabé contento casi a cero porque era un día para perder la camisa y supe capear el temporal. Tras la visita volví al hotel y jugué a basket en una de esas pistas tipo Hoosiers en un gimnasio pequeño del mismo hotel. Abrí una puerta trasera en él y ta chán! una sala con cintas, steps, bicis, etc, todas con tele individual y a la última... ni sabía que existía. Me quedé un buen rato y ya tengo algo más para hacer cotidianeidad en este viaje improvisadizo.

Y hoy qué haré? Pues trabajar y luego el paseo del jubilado en NY. Me tira el barrio irlandés de Queen´s y la necesidad de equilibrar las vistas en Manhattan.
En España no vivimos mal, cada viaje tiene su atractivo diferente, pero es difícil encontrar un lugar donde me sienta que pueda echar raíces. Allí las tengo echadas y no me veo cambiándolas por otro sitio. Pero de momento, disfrutemos de NYCity, muchas aventuras todavía quedan por andar en esta vasta ciudad.

Un abrazo y se despide el tío Mac de los Fraguel, ciaoo.

lunes, 26 de marzo de 2007

Cangurito de árbol

Toc, toc... Hola a tothom i més concretament a ningú (frase de serie de TV) Qué tal el domingo por la península??
Aquí se vio un rarísimo canguro de árbol, se comió quizás lo mismo también y se hizo un álbum de fotos para acompañar este blog que os habla.
Empecemos por el canguro. Después de almorzar iba a ir a algún sitio pero no sabía bien adónde, me dirigía para el metro y antes de bajar por las escaleras pasó un autobús con destino el Zoo de Bronx y allí me fui. Es el zoo oficial de NY y no está mal, incluso en invierno. Lo mejor, ese peaso canguro de árbol. Cuando uno ve una nueva criatura, que no sospechaba que existía, uno tiene la sensación feliz de haber descubierto algo, incluso se siente más vivo, ese canguro era una belleza nueva. Y eso que al lado tenía el oso-gato en un nido, otro desconocido, pero más feo y vulgar.
Viendo un documental sobre el Congo, en plena selva, me han invadido ganas de irme para allá, para África, y sé que lo haré. El Amazonas y el África negra me esperan, con botas, una buena formación física y mucha expedición. Alguien se apunta?

La mañana había sido de bajini. Me levanté a las 5, pero ya dormí 8 horas, navegué para variar. Supongo que la habitual sinceridad retrasada de Rex influyó en tardar en animarme, pero se lo llevó el viento pronto.
Comí por el barrio muy bien y por 3 míseros euros, muy serio. Y pude comprar por internet un pack de 3 entradas para los New Jersey Nets, no son grandes partidos Sixers-Hawks y Wizzards, pero debutaré por fin en la NBA el próximo sábado. Volví del zoo a casa para poder ver la segunda parte de mis Suns queridos.
Casa... sigo bien aquí en el humilde YMCA de Flushing, voy mirando algún apartamento pero no me convencen todavía, han de ser mejor que estar aquí, donde estoy bastante cómodo y me quedaré unos días más.

Mañana tengo ganas de trabajar, son muchos días a medio gas y con abundante tiempo libre, necesito cadenas, y la oficina también agradecerá que me ponga las pilas y ayude a David con el volante. Tener demasiado tiempo libre es bueno en vacaciones, si no crea vacíos. Coger una guitarra y aprenderla a tocar caerá pronto; ir a Canadá a las oficinas centrales donde trabajo tb sería un detalle; la semana que viene llega Vicenç y muchas carcajadas echaremos for sure; en Carolina del Norte vive ahora una amiga de hace 12 años de Liverpool... things to do.

Ya 72 horas en NY. Nueva York es grande, vasta. NY tiene de todo, oriental, yankee, frito, asado, bueno, malo, sucio y bello. Todo extraño y a la vez querido para mí. Una compleja manzana mecánica donde adentrarse, investigar y vivir. No estoy sólo y vuestros ojos me siguen cerca, sometime somewhere somehow...

Buenas noches.

P.S: dirección de las fotos... Lo estoy montando, mientras me familiarizo con la página. Un abrazo.

http://www.flickr.com/photos/jordiny/

domingo, 25 de marzo de 2007

Johnnys Topolinos

Buon giorno Sapan!
Ya es domingo, 5 de la mañana aquí. No vengo de fiesta ni voy melocotón. Pero Dios me tiene que ayudar por madrugar no? qué me pido?
Ayer me ayudó descubriendo más a P. Nutini de madrugada (que conste que no creo en el Altísimo, más bien en el Bajísimo).
Pues sí, estoy nutinizado, me gustan y repito on my head todas las canciones del disco, 19 años tiene la criatura, la madre que lo parió. Éste será un grande. La primera noche que llegué enciendo la tele y pam, aparece él en el show de Jay Leno(1)

A mediodía bajé por fin a manhattan, el corazón de NY.
Noté que lo que me salía era saldar asignaturas pendientes de mis 2 anteriores viajes a NY. Me dirigí a la parte norte de Central Park que nunca había visitado. Antes me tocaba cruzar “El Barrio”, o el Spanish Harlem. la zona más hispana de NY. Y se repitió el festival de Chinatown II del día anterior, un microviaje en el viaje, esta vez con arepas, ponchos, plátano frito, flautas de los andes, olor a mazorca asada... hasta llegar a la esquina noreste del park.

Capítulo aparte merece LO CUTRE de NY. Cosmopolita lo es sí, en el metro puedes ver en línea para subirse a un noruego, un coreano, un senegalés, un boliviano, uno de Wisconsin, y no ser un cartel de anuncio de Benetton, pero la cutrería en Nueva York es el pan de cada día también. A qué me refiero? Pues a los Johnnys Topolinos, los Ali g´s contra el mundo, los Fat Boys incorporated, los Dennis Sucos... de repente ves imágenes de los 80, peinados de los 70, toda la bisutería de Macy´s en una sola persona colgada, caspa de los 90, barrigas de 190, chaquetas de mercadillo que parecen haber salido de premio en los yogures....
Lo hay en cada ciudad, y es muy respetable pq tiene los orígenes en la pobreza, pero en NY se lleva la palma la corriente de mal gusto, algo que no te esperas encontrar en la capital del mundo.

Continué el paseo por Central Park, esa maravilla que permite tener bosques en medio de rascacielos, y paseé por uno de ellos, todo el día con vosotros on my mind, haciendo bastantes fotos que colgaré en flickr, disfrutando mucho, y con el único pero de la soledad a granel.
Cogí el M10 hasta el Madison Square Garden para comprar entradas que no pude coger del Knicks-Sixers que irán a ver amigos míos de Bcn. una cola horrible.
Tras comer una ensalada al gusto en un sitio que volveré, tiré 7ª avenida abajo hasta el Downtown (2), y me dejé llevar ya cansado y dormido por haberme levantado a las 3 de la mañana, jet lag mediante, hasta que cogí el tren R para volver a casa con un bubble tea en la mano (3).

Otra realidad de NY es que es la ciudad con mayor número de pirados por metro cuadrado. Un negrata peleándose con una pirámide de mermeladas en el súper, una autóctona con el sofá en medio de la calle hablando sola, tocados del ala cada día en el metro, y un aire generalizado de locura muy frecuente. Curioso, la locura sutil de esta ciudad, lo seguiremos comentando.

Y nada, a las 20 h de ayer ya estaba en la cama, al menos hoy duré hasta las 5.
Ya es domingo, 5 de la mañana aquí. No vengo de fiesta ni voy melocotón. Pero Dios me tiene que ayudar por madrugar no? Qué me pido?

Hasta pronto! Un abrazo!

(1) Buenafuente estadounidense.
(2) Manhattan se divide en 3 zonas: Uptown, Midtown y Dowtown.
(3) Té frío con sabores, de tiendas orientales, al que le añaden bolitas gelatinosas de tapioca al fondo, y es bebido con una caña enorme para que puedan subir las bolas y alternarse con la degustación de líquido.

sábado, 24 de marzo de 2007

Dieentes, dientes..

Ya estoy en América!
Después de la odissea de ayer, me levanto por la mañana y mi móvil marca las 4:30 h am... jodeeeer el tonto de mi cuerpo no sabe ya dormir con el jet lag, y me hace una siesta cuando tocaba dormir. El hipotálamo again por en medio.

Pero ha sido un día muy majo a pesar de.
Por suerte tengo wifi en la residencia, desde las 6 de la mañana navegué y pude trabajar, con muy buenos resultados y muy rápido, así que hice una siesta americana a las 11 de la mañana. El día empezaba a recuperarse.
Para comer fui al coreano que recomiendan las guías en Flushing, dónde ahora resido.
Pedí una especie de menú del día, y me empezaron a sacar 15 platos como si de un concurso de cata se tratase. Todo muy raro, todo muy especiado, pero por 10 $ lo encuentras en poocos sitios.

Tras el banquete paseé por el barrio. La verdad es que me parece más Chinatown que el arquetípico de Manhattan, un espectáculo para la vista.
Tiendas y restaurantes con pescado seco, rambutanes, manzanas de la China, estanques de peces en las pescaderías, almejas chochonas (ya haré fotos), pato laqueado colgando, miles de especies... muy auténtico. Yo me hice con fruta y bambas para continuar la dieta de Joe o la fiesta de la fruta como comentan en la oficina.

1. A mí me encanta viajar. 2. Nueva York es la ciudad más cosmopolita del mundo. 3. Yo no soy de Nueva York. 4. Ergo, Nueva York es un viaje continuo para mí.

Y también tomé una decisión. Mi amigo Ener se viene a NY en mayo, no tiene sentido este viaje sin él. Sea cómo sea tú estás aquí en mayo, que lo sepas. Sonia tb vendrá para el puente de primero de mayo, el Marqués de Blanes, Vicenç, coincide que estará en abril aquí, como Jordi Riba, los 2, amigos de Maristas.

Todavía no ha acabado el día, de hecho son las 16:30 h. El sueño regresa de nuevo. Hablamos luego.

Ya es luego. El sueño no se ha ido, tengo una nube de sueño alrededor mío todo el día. Son las 20 h. Me he quedado con el pato laqueado de los escaparates y ahora iré a por él para cenar.
Hoy no he bajado a Manhattan. Da palo buscar apartamentos.
Mañana finde. Planes: ninguno. Improvisazione. Spontaneitá. Por cierto, se acabó el Pulso. Se volvió a hablar tal cual, tal normal como si los muertos fueran del otro equipo. Jeje. Quién me conozca sabe más de lo que escribo. Ci vediamo.

viernes, 23 de marzo de 2007

Vuelo TP 105

Aquí estoy, con el avión de Tap Air encarando la pista de despegue. Me pregunto cómo estaré cuando aterrice en este aeropuerto de vuelta. 2 meses (ya en el aire!), 2 meses en NY, bastantes historias dejadas en Bcn, y cierta revolución dentro mío. Chup, chup, se remena, se deja reposar... y a ver qué sale. Jeje : ). Me voy improvisando mucho, yo, Jordi el planificador de hace unos años, he cambiado de visualizar la vida por centímetros a echar un ojo por hectáreas (analítico vs. holístico). Y es más emocionante y a la vez más incierto, pero, voy con confianza, intuyendo que todo va a tener un final feliz.

Antes de despegar he escrito un poema sobre Sonia, mi ex no-ex. Os lo transcribo más abajo. Que conste que yo escribo poemas cada muucho tiempo, y la última época que había escrito era hace 3 años. Pero en las últimas 3 semanas sí que he vuelto con 4. Revolución.

Quedan 7 h para llegar a Newark y ya estoy cansado, cruzar el Atlántico cansa. Creo que me voy con Raquel del Rosario y su morfeo un rato, y luego comento algo más. Buena siesta!

Jelou again. No dormí. En vuelos tan largos te traes un arsenal de cosas para hacer, y acabas improvisando y yendo a tu bola. Y hoy nací cansado. Acabo de leer parte de la guía de NY, el trozo de Queen´s, barrio originario de Joey Triviani de Friends, jeje. En el distrito de Astoria -> little Grecia, en Steinway -> barrio irlandés, en Jackson Heights -> las mayores comunidades sudamericana e hindú, en Flushing -> Chinatown II, Forest Hills -> judíos, y en Jamaica Bay -> la playa : ). El barrio de Queen´s o la definición de cosmopolita.

No sé cuantas horas quedan, 2, supongo, mi hipotálamo no me chiva. Un chiste científico. Llegaré al aeropuerto, iré pal hotel, y sobaré, lo tengo clarinete.
Bueno pípol, si escribo esto en el blog quiere decir que lo he pasado a limpio y he llegado bien.

P.S: Concurso: invito a una cena al primero que me encuentre la localidad donde está el Arkie ; )


Amor perenne

Ya todo se acabó en agosto.
y aunque vimos seguir un sendero escondido,
no quisimos saber adónde iba,
aunque una pequeña rama aún nacía
nos propusimos olvidarnos que crecía,
y aunque el inicio de una bonita canción sonaba
preferimos creer que era otra canción más...

A algunos amores siempre les crecen las alas
y como un mar retornan, con las olas.
Unos amores paralelos al amor,
o unos subcampeones eternos de él.
Esos vecinos de toda la vida del amor,
esos amores supervivientes,
esos senderos remotos que nunca tomamos,
esas pequeñas ramas que nunca paran de salirnos...
¿y el amor verdadero, es el que nunca caduca?


P.S2: Llegué bien, ya estoy en el hotel. 21 horas de viaje, estoy hasta las pelotas. He podido dormir sólo 3 horas, estoy hasta las raquetas de las pelotas. Lo positivo, peor, lo que se dice peor, no pot anar. : ) Hasta hoy que ya es mañana

miércoles, 21 de marzo de 2007

The maleta day

These streets have too many names for me
I'm used to Glenfield road and spending my time down in Arkie
I'll get used to this eventually...

Paolo Nutini, These Streets

Canciones míticas. De esas que se te meten literalmente en la cabeza y a ver quién las saca. Canciones complejas. Con 5 ritmos en la misma canción, letras inspiradoras, aires antiheroicos.
Si se puede, la colgaré en este blog, si no, primera recomendación médica del Dr. Jordi Santamaria. Encima va de un chico que se muda a una ciudad muy grande, thus, 1ra canción de la BSO de mi estancia en NY.

Tb colgaré si puedo el Nessun dorma de Don Tutto. Quien lo haya oído ya sabe de la barbaridad de la que hablo. Sin comentarlo.

Buenos días, en mi último día antes del vuelo a NYC. Hoy es un día de preparativos y más preparativos, the maleta day. Escribo desde el anti-inspirador sitio de mi mesa de trabajo, con dos traders por banda barriendo el mercado y una tensión de fondo silenciosa. Por suerte, yo en 2 horas de trabajo cumplí más que mis objetivos diarios y no hay mejor táctica ahora que cerrar el programa y conservarlos ; ).

El Pulso ayer quedó en tablas. Un error de cálculos hace que en 90 días hoy sea el único que estemos en el mismo lado del Atlántico por unas cuantas horas. Yo estaba dispuesto a que sólo fueran 20 días a 6.000 km de distancia y mi viaje a NY había dejado de existir hace una semana. Pero de retrasarlo al 15 de abril viré a adelantarlo al 22 de marzo. Hacía demasiado frío para mi corazón en Barcelona y cumplir el sueño de vivir en NY siempre es algo más cálido.

Hoy pararé aquí, porque me está rayando el ambiente de la oficina, os digo que no es nada inspirador y no quiero asociarlo a este blog : ). Besos a ellas y abrazos a ellos, nos vemos en NY.

These streets have too many names for me
I'm used to Glenfield road and spending my time down in Arkie
I'll get used to this eventually...

P.S: saludos a María, mi lectora más fiel, y una buena amiga!

martes, 20 de marzo de 2007

Ánimo Gallo

Buenos días, hoy des-ayuno blog, 8:00 h de la mañana, horas desconocidas para mí... y aquí estoy, será que engancha esto del blog?

Bueno, habéis jugado alguna vez al Pulso en el messenger? El Pulso es un juego o deporte que consiste en ver quién aguanta más en el msn sin hablar a la otra persona, estando conectados la mayor parte del día. Forma parte de la dinámica "Guerra fría" entre hombre y mujer, tener todas tus tropas agazapadas en el messenger esperando los movimientos del rival.
En fin, ayer empezó el Pulso y os mantendré informados de quién acaba ganando, si ella o yo.

Otra pregunta: conocéis el fenómeno de la anulación del ex? Se trata de que pasado un tiempo, no puedes llamar a tu ex de ese modo, porque ves que se ha borrado la e y la equis y no tiene sentido mirarla en pasado. Gràcies per tot, S.
Como os dije, estoy en época de amor en tiempos del cólera, y os acabo de presentar mi guerra fría y mi ex sin rex (1).

El ataque de felicidad que tenía paró ayer con una tarde pesadísima en el trabajo. Como estar 8 horas intensas para acabar igual que lo que llevaba la primera media hora, habiendo perdido toda la mitad en el último minuto del día. Jeje, así la magia se va fácil.
Pero no me afectó, sigo en paz y contentín. Y mi trabajo no lo cambio por casi nada.

Eso sí, ahora he de preparar un viaje que durará hasta junio en 2 días y medio, cuando tenga huecos. Se aceptan sugerencias vuestras para no olvidarme cosas, como que no me olvide de comprar más dvd´s serranísticos, llevar bambas por si se me ocurre hacer deporte, o un traje de luces por si me apetece tradear en NYC vestido del Litri.

También me siento impotente por lo que le ha pasado al padre de un amigo, y si hay un puto Dios que haga algo o calle para siempre.

Bueno chicos, feliz día y seguimos hablando, un abrazo...

(1) Ya se explicará en próximos capítulos, es para ganar audiencia? jeje

lunes, 19 de marzo de 2007

Debut

Jodeeeeeeeeeer(1). Buena palabra para empezar un blog de estos, un puto diario, algo que nunca he hecho y que no sé si voy a ser capaz de hacer, por la constancia que requiere y las ganas de escaparate público que has de tener... En mi cabeza está mi amigo David Capdevila, acompañándome en lo exquisito y en lo trivial, como toda cosa realmente buena de este mundo, compleja, complicada, elaborada, opuesta, y resuelta. Lo simplón, con 2 hielos, un saxofón de fondo, y un techo rollo Alhambra, mejor <-> Lo complicadísimo, con una sábana en la cabeza, 2 cubatas de olvido, y un poco de sexo fácil, mejor.
La excusa de hacer un diario es mi estancia en Nueva York, el origen un aluvión de muchos factores. Hoy es lunes, el tercero de marzo y el último del invierno en una ciudad sin inviernos, Barcelona. Iré a mi trabajo, trader remoto del Nasdaq, como cada día, y continuaré con una dieta iniciada hace dos semanas, y con un ataque de felicidad que se alarga más allá de este fin de semana cuando empezó. Cuando comenzó el mundo, una bacteria soltó un líquido por amor según Punset (2), cuando se pone en marcha este blog-diario el amor también es protagonista. Y de forma compleja, usease, bueno. Punset continúa comentando - en mi memoria - que el amor es importantísimo en la vida, y no para el espíritu, el alma o la esencia de uno, sino para sobrevivir, es una necesidad irremediable para la supervivencia... y complemento yo, por cosas como la soledad y sus pozos ocasionales, la satisfacción económica del sexo, el aburrimiento y el hastío, y etc...
Así que el amor irá comentándose en sus formas y encarnaciones alguna que otra tarde en Manhattan, y tranquilos que también se hablará del sexo, enganchando con la tópica Sexo-amor en Nueva York; y se hablará de las bacterias y del Barça, de Jav Iglesias que ahora me habla por el Messenger, del segundo Heidegger y de toó.
Cucurrucucuuuuuuu palomaa. Y de mis amigos, esos pesaos. Yo formo parte de la Galaxia Maquilec (3). Ya irán saliendo estas criaturas. De momento un saludo y un abrazo para el Grillo (4), que está pasando por un momento muy duro en casa y que sepa que desde NYC tb se intentará enviar energía. Marca Enerhanson (5), de la buena, jeje. Veo que será un blog con muchas acotaciones, pero darán vida, soy un ser con mucho lenguaje oculto y mundo interior : ).
En fin, si no te conozco y lees esto, también bienvenido, para lo nuestro, hay especialistas.

Un abrazo!


(1) Dícese de la interjección marca de la casa de Víctor Sanmartín Reina, amigo de sus amigos, ingeniero agrónomo, anfitrión, y dios oscense.

(2) Eduard Punset, personaje mediático presentador del programa Redes que con una voz y muchos pelos, arrastra pensamientos sobre el alma de las moléculas, la trascendencia del mapuche sudafricano o el superyo de la rana de pata bermellona común...

(3) Galaxia Maquilec: mi grupo de amigos.

(4) Grillo: gallo, maci, gio, centollo, virgilius, davor, el hombre de un millón de motes, pero también, Marc Vázquez, y más aún, un amigo.

(5) Enerhanson, el otro, another alter ego de David Capdevila, el coleccionista.

Al final... todo encajará.